Publicidad
Leonor Varela reveló haber sido víctima de acoso en Hollywood: «Yo creo que a todas nos ha tocado» Impactante testimonio

Leonor Varela reveló haber sido víctima de acoso en Hollywood: «Yo creo que a todas nos ha tocado»

En una entrevista para el diario La Segunda, la actriz chilena relató cómo fue su experiencia de trabajar en la industria del cine y explicó detalles del terrible episodio de acoso que vivió: «Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar».


Desde que se dio a conocer el listado de mujeres acosadas y las prácticas de abuso de Harvey Weinstein, las denuncias a  Kevin Spacey y James Franco en la industria del cinematográfica estadounidense; no habíamos escuchado el testimonio de chilenas involucradas en los casos.

Leonor Varela fue una de las primeras actrices del país en internacionalizar su carrera, en la década de los 90 con la película Cleopatra, y cumplir el sueño de trabajar en Hollywood,

Eso hasta que en una entrevista para La Segunda relatará que no todo fue color de rosas. Varela reveló un episodio de acoso sexual del que fue víctima en la ciudad del cine. «Yo creo que a todas nos ha tocado», dice la actriz.

«Estoy viendo la mejor manera de verbalizar y contar mi experiencia. Pero sin duda tuve mucha suerte. Tengo la suerte de ser súper fuerte y de no dejarme tratar como objeto». La actriz dice que se identificó con Natalie Portman por la frase que dijo en la última marcha por la causa feminista en Hollywood: «adapté mi conducta a un terrorismo sexual». «Yo hice algo muy similar», dijo.

«Cuando yo sentí la energía del depredador, me tapé. Mis primeros papeles después de «Cleopatra» fueron cosas que hice para afearme. Cuando Playboy me ofreció un montón de plata para tenerme en su portada yo les dije que no. Todo lo que me llevaba a ser objeto sexual para mi era algo negativo. Escogí no exponerme a estas situaciones, y aún así tuve experiencias muy violentas».

La actriz  explicó cómo reaccionó ante el ataque, Varela responde: «Tuve que agacharme y salir corriendo. Literalmente, porque se te echan encima y tienes que correr a la puerta y salir del lugar». «Mi objetivo es que esta persona sea expuesta, y estoy buscando la mejor manera, que es la más eficiente de exponerla, porque se encuentra fuera de EE.UU. en este momento», agrega. Además, Varela dice haber vivido en carne propia parte de los abusos de Weinstein.

«Cuando llegué a EE.UU. con «Cleopatra» yo estaba en un póster sensual en todas las paradas y sé que Weinstein tomó el teléfono y llamó a mi agente. Me dieron cuatro películas solamente por verme en ese póster, sin conocerme. Yo hice una película con ellos, un western, pero nunca me sentí cómoda jugando ese juego. Cuando habían cenas, yo no iba. ¿Y cuál es el precio que pagué por eso? Nunca más me volvieron a contratar. Tenía un contrato por cuatro películas e hice una», señaló.

Publicidad

Tendencias