Publicidad
Más logros para Laverne Cox: actriz de Orange is The New Black es la primera mujer trans en la portada de Cosmopolitan

Más logros para Laverne Cox: actriz de Orange is The New Black es la primera mujer trans en la portada de Cosmopolitan


La imagen del día en Braga es del Instagram de @lavernecox quien señala que se siente «muy honrada y orgullosa de ser la portada la edición de febrero de la la revista Cosmopolitan Sudáfrica». Y luego agrega lo que escribieron desde la cuenta de la revista @cosmopolitansa: ¡En esta exclusiva de Sudáfrica, @lavernecox interpreta a la primera chica de portada abiertamente trans de COSMO! ¿No soy una mujer? Sí, lo eres y te amamos, TAMBIÉN # LGBTQI + aliados y activistas en Love in 2018  ¡No te quieres perder esta!».

La actriz que interpreta a Sophia en la serie de Netflix Orange is the New Black, es toda una pionera en la historia de los derechos de las personas transgénero. Si bien es mayormente conocida por su papel en Orange Is the New Black como Sophia Burset, una mujer transexual enviada a prisión por un fraude de tarjetas de crédito, lo que significó la primera vez que en la televisión un personaje transgénero fue interpretado por una persona trans también en la vida real, previamente apareció como concursante en I Want to Work for Diddy, y produjo y co-presentó el reality de VH1 TRANSform Me, lo que la convirtió en la primera persona transexual afro-americana en producir y protagonizar su propio programa de televisión.

Ambos programas fueron nominados a los premios GLAAD como reality shows destacados. También ha aparecido en algunas series de televisión que incluyen títulos como La Ley y el Orden, Bored to Death, y Musical Chairs.

Además de trabajar como actriz, da charlas y escribe artículos sobre los derechos de la comunidad LGTB y otros asuntos actuales en distintos medios, como el Huffington Post.

Su papel en Orange Is the New Black le dota de una plataforma en la que puede hablar sobre los derechos de la comunidad transexual. En una entrevista, Cox dijo: «Sophia es un personaje multi-dimensional con el que la gente realmente puede empatizar—de pronto, están empatizando con una persona transexual real. Y para la gente transexual ahí fuera, que necesitan ver representación mediática de gente como ellos y de sus experiencias, es ahí cuando se convierte en algo realmente importante».

Cox apareció en la portada de la revista Time del 9 de junio de 2014, y fue entrevistada para el artículo The Transgender Tipping Point por Katy Steinmetz, que apareció en el mismo ejemplar y cuyo título aparecía también en la portada; esto convirtió a Laverne Cox en la primera persona transexual en aparecer en la portada de Time.​

Más tarde, ese mismo año, Cox se convirtió en la primera persona transexual en ser nominada a un Emmy en la categoría: Mejor Actriz Secundaria en una Serie de Comedia por su papel en Orange Is the New Black.​

También en 2014, Cox apareció en el videoclip de la canción de John Legend You & I (Nobody In The World).​

El 17 de octubre de 2014, se estrenó en MTV y Logo el documental Laverne Cox Presents: The T Word, de una hora de duración, producido y narrado por la propia Cox.

 

Publicidad

Tendencias