Publicidad
BBC News Mundo
«Sigo creyendo en él»: la actriz Diane Keaton defiende a Woody Allen ante las acusaciones de abusos sexuales en su contra Dice que es su amigo

«Sigo creyendo en él»: la actriz Diane Keaton defiende a Woody Allen ante las acusaciones de abusos sexuales en su contra

Después de que resurgieran las denuncias de abuso sexual contra el cineasta neoyorquino, Keaton ha sido una de las pocas personalidades de Hollywood en salir en su defensa.


La actriz Diane Keaton mostró públicamente su apoyo hacia el director Woody Allen, diciendo que continúa «creyendo en él».

Sus palabras llegan después de que la hija adoptiva de Allen, Dylan Farrow, reiterara sus denuncias contra él por supuestos abusos ocurridos cuando tenía siete años.

El director de 82 años niega todas las acusaciones.

Keaton, quien fue una de las grandes musas del realizador y protagonista de obras como «Annie Hall» (1977) o «Manhattan» (1979), es una de las pocas celebridades que ha salido en defensa de Allen.

«Woody Allen es mi amigo y sigo creyendo en él», tuiteó Keaton, quien mantuvo una relación con Allen en la década de los 70.

Junto a su mensaje, la actriz incluyó el enlace a una entrevista de 1992 en la que Allen se defendíade las primeras acusaciones hechas entonces por su ex pareja Mia Farrow.

Indignación

Las acusaciones contra Allen resurgieron en medio del escándalo de casos de acoso sexual que salpica a Hollywood, y tras la primera entrevista que Dylan Farrow concedió este mes a una televisión para hablar sobre esta cuestión.

En su aparición en la cadena NBC, Farrow dijo que sentía «indignación» después de «años de ser ignorada, descreída y dejada a un lado».

«Me dijo que me acostara boca abajo y que jugara con un tren de mi hermano que estaba allí. Y mientras jugaba con el tren fui abusada sexualmente por él»,explicó sobre el supuesto episodio ocurrido hace 25 años.

Allen y Keaton

Woody Allen y Diane Keaton tuvieron una relación en la década de 1970.

En respuesta, Allen volvió a negar las acusaciones y reiteró que nunca se propasó con su hija.

La declaración de Keaton llega después de que varios actores se distanciaran de Allen en las últimas semanas.

Entre ellos está el actor nominado al Oscar Timothee Chalamet, quien dijo la semana pasada que él y su compañera de reparto Rebecca Hall donarían sus ganancias con la película de Allen «Un día de lluvia en Nueva York» a organizaciones dedicadas a luchar contra el acoso sexual como la fundación «Se acabó el tiempo».

Artistas como Mira Sorvino, Colin Firth, Ellen Page o Greta Gerwig mostraron su arrepentimiento por haber trabajado con Allen y dijeron que no volverían a hacerlo en el futuro.

Publicidad

Tendencias