Publicidad
Benito, el hijo de Gustavo Cerati, se declara «feminista y gay» Liberadora declaración

Benito, el hijo de Gustavo Cerati, se declara «feminista y gay»

El cantante hizo un descargo en las redes sociales sobre el feminismo y habló públicamente de su sexualidad: «Lucho por la igualdad de género»


Benito Cerati, hijo del fallecido Gustavo Cerati, habló en Twitter sobre su opción sexual y reconoció ser “feminista y gay”. Esto motivado por las publicaciones en distintos medios argentinos que cubrían sus publicaciones.

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, afirmó.

Además, recordó a Cerati: “Papá. Lamento que tengas tantos seguidores que nunca entendieron a nuestra familia y que nunca entendieron el respeto y la apertura como lo entendiste vos. Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos”.

«Siempre he tenido alias @Vanity_Sexx  (este Twitter existe desde 2012) pero no solo en Twitter sino en Instagram también, y no me ha interesado que se descubra mi identidad —quien se haya dado cuenta y/o me conozca sabrá. Si ahora pongo mi nombre es porque, justamente, es mi nombre y me siento ultra orgulloso», explicó el hijo de Gustavo Cerati.

«Hasta un par de días pensaba distinto, pero hoy por hoy me parece nefasto el concepto de que una ‘figura pública’ solo por eso tenga que dar un ejemplo. Me parece nefasto que a mí se me exija dar un ejemplo de cómo ser si, en principio, jamás me preguntaron si quería ser figura pública. Fuck off. Sigo nadando contra la mierda pero ahora en vez de bote tengo un puto crucero deluxe», continuó Benito Cerati por la repercusión que tuvieron sus palabras.

Después de contar sus preferencias sexuales, recibió mensajes de los casi 10 mil usuarios que lo siguen en la red social, y contestó con un mensaje para todos. «Dicen que Twitter es un lugar de mucho odio, pero toda la gente que me comenta y sigue es puro amor. Gracias a ustedes también que me ayudan. No nos soltemos, fin del comunicado», escribió.

El músico también compartió reflexivos mensajes sobre su opinión acerca del feminismo y lo que había comentado anteriormente: «Con pares de cabezas abiertas es que se debate. Es inocente creer que a los que tienen la cabeza cerrada los vas a hacer reflexionar».

Tras generar revuelo en la red social, dijo que “me informan que hay notas sobre mis tweets y estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto. En el caso del feminismo, las que realmente tienen el lugar son las mujeres. Vengo a acompañar a ayudar”.

«No condenes a alguien por sus errores, son sólo errores. La barrera tiene que ser el maltrato psicológico y/o físico, creo yo», continuó.

Luego, escribió una serie de tuits cargados de ironía. «Ser LGBT (Lesbianas, Gais,​ Bisexuales y Trans) en Argentina es… complete en el casillero», expresó. «Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable», finalizó.

Publicidad

Tendencias