Publicidad
Diputada electa Maite Orsini del Frente Amplio: «Creemos que la eutanasia es un derecho humano» Debate ideológico

Diputada electa Maite Orsini del Frente Amplio: «Creemos que la eutanasia es un derecho humano»

Orsini, que llegará al Congreso el próximo marzo, recordó que el programa del Frente Amplio proponía la eutanasia como un derecho.


La diputada electa de Revolución Democrática, Maite Orsini, conversó con CNN Chile sobre la iniciativas que el Frente Amplio respaldará en el próximo gobierno, con una bancada que estará conformada por 20 parlamentarios.

Y una de las propuestas que están dispuestos a debatir es la de eutanasia.

«Lo dijimos en el programa de Beatriz Sánchez, que es el programa del Frente Anplio y es el que vamos a defender en estos cuatro años: nosotros creemos que la eutanasia es un derecho humano, creemos en el derecho a morir, y vamos a trabajar en ello, porque estamos al debe con las personas que están sufriendo, que están sintiendo dolores y que libremente no quieren seguir en este mundo terrenal», sostuvo Orsini.

Además, la futura parlamentaria recalcó que para tanto para ella como para el Frente Amplio «es muy importante, tal como hace unos años fuimos parte de la revolución estudiantil, yo creo que hoy día viene la revolución de la salud y la revolución de las mujeres. La salud en Chile está vista no como un derecho sino como un bien de consumo al que cada uno accede dependiendo al bolsillo que tiene», manifestó.

«Lo mismo con las mujeres, creemos en una igualdad de género real», declaró tras reconocer los avances que se produjeron los últimos años, pero que no han sido suficientes.

Publicidad

Tendencias