Publicidad
Selena Gómez sobre su depresión: «Es una batalla que tendré que enfrentar durante el resto de mi vida» Estuvo internada en un centro especializado

Selena Gómez sobre su depresión: «Es una batalla que tendré que enfrentar durante el resto de mi vida»

En una entrevista, la cantante y actriz se sinceró con respecto a sus problemas de depresión y ansiedad, que la han llevado a mantenerse lejos de los escenarios.


Hace unos días, Selena Gómez ingresó a un centro de tratamiento de lujo en Connecticut, donde recibió terapia psicológica y un programa de bienestar de sesiones de pilates, yoga y meditación. Todo esto para mantener a raya sus problemas con la depresión y la ansiedad.

No es la primera vez que la actriz y cantante debe enfrentar esta enfermedad. Ya había ingresado a centros especializados en 2014 y en 2016. Además. ha hablado abiertamente de su problema en más de una ocasión.

Ahora, concedió una entrevista a la protagonista de 13 Reasons Why, Katherine Langford, para Harper’s Bazaar. «Cualquiera que me conozca sabe que siempre pondré por delante mi salud y mi bienestar», dijo y recordó: «He tenido muchos problemas con la depresión y la ansiedad, y he sido muy abierta al respecto, pero no es algo que crea que vaya a superar nunca», comentó rotundamente.

«No habrá un día en el que diga: ‘Aquí estoy con este vestido precioso – ¡He ganado!’. Creo que es una batalla que voy a tener que luchar durante el resto de mi vida y lo he aceptado porque me estoy eligiendo a mí misma por encima de todo lo demás», sostuvo.

Para Gomez mantenerse sana es prioridad: «A partir de ahí, todo lo demás debería salir rodado».

También cuestiona la influencia de las redes sociales, sobre todo para la gente joven, y donde en Instagram tiene 133 millones de seguidores: «Es una plataforma increíble, pero en muchos sentidos le ha dado a la gente joven, yo incluida, una falsa representación de lo que es importante. Así que sí, es una relación compleja. Probablemente, una de mis relaciones más difíciles».

Su enfermedad también le ha afectado en el plano profesional, ya que explicó que no ha sacado un nuevo álbum porque no ha estado preparada para terminarlo: «No me siento lo suficientemente segura del lugar en el que está mi música ahora mismo. Si tardo 10 años, pues 10 años serán. No me importa. En estos momentos, simplemente estoy super intencionadamente concentrada en las otras cosas que estoy haciendo».

Para finalizar, reconoció que la enfermedad será algo que la acompañará siempre. «Creo que es una batalla que tendré que enfrentar el resto de mi vida, y me parece bien porque sé que me estoy escogiendo a mí misma por sobre todas las cosas. Quiero asegurarme de que estoy sana. Si eso está bien, todo lo demás estará en su lugar. No me quiero marcar metas porque no quiero decepcionarme si no las consigo», expresó.

Gomez no ha tenido unos buenos años, ya que además de la depresión y ansiedad ha debido luchar contra el lupus, por el que incluso tuvo que tener un transplante de riñón. Sin embargo, la joven estrella espera que 2018 sea mejor que el año anterior.

En los últimos meses su vida personal también ha estado en el ojo del huracán por su ruptura con The Weeknd y por su reconciliación con Justin Bieber.

Publicidad

Tendencias