Publicidad
Emmelyn se encuentra bien físicamente y por ahora están evitando su revictimización con preguntas sobre secuestro Menor está en observación

Emmelyn se encuentra bien físicamente y por ahora están evitando su revictimización con preguntas sobre secuestro

Navarro decidió entregarse luego de verse cercado y pasara a control de detención esta tarde.. La menor se encuentra bien, sin signos de abuso sexual y se está a la espera de la evaluación sicológica.


Finalmente José Navarro Labbé decidió entregarse luego de una semana de búsqueda de la pequeña Emmelyn Canales, la menor secuestrada en Licantén. El hombre quiso así evitar ser linchado por la comunidad.

La Policía de Investigaciones detalló que Navarro y la menor estuvieron toda la semana ocultos en el sector de Quelmes, pero que al verse rodeado llegó hasta la casa de una hermana Olga, quien contactó a la PDI.

«Él no puso ningún tipo de resistencia a la detención. Ya había una negociación previa que estaba solamente a la espera que llegásemos a la casa», destacó el comisario Richard Escobar, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó.

A pesar d su captura, existen dudas con respecto al arrepentimiento de Navarro. «La verdad es que, hasta el momento, son solamente ambigüedades las que está entregando y me imagino que en el transcurso de la investigación, después de la formalización, vamos a tener mayores antecedentes para tener una verdad procesal», dijo el oficial.

Con respecto a Emmelyn, el prefecto Mauricio Acuña, jefe de la Prefectura provincial de Curicó, sostuvo que «se encontraba tranquila, se veía en buen estado de salud, no hubo comunicación muy directa con ella de manera de no generar una doble victimización».

El director del Hospital de Curicó, Jorge Cantero, manifestó que el primer parte médico indica que no hay rastros de abuso sexual. “No tenemos evidencia al respecto”.

La menor se encuentra tranquila, acompañada de profesionales médicos y su familia, aunque permanecerá en observación en el Servicio de Pediatría, mientras se establecen si existen o no daños sicológicos.

«Para mí, aquí hay algo raro y ojalá que sea todo bien transparente, los que tengan que pagar, paguen», afirmó por su parte el padre de Emmelyn, Cristian Canales, luego de reunirse con su hija.

Además, afirmó que la menor «está bien, aunque un poco más delgada», agregando que ahora lo más importante para él es la salud y bienestar de su hija.

Por eso aún se está a la espera de que Emmelyn  relate lo sucedido. «Eso va a ser crucial. Me dijeron que no la presionara», explicó el padre.

Mientras, Navarro pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Licantén fijado a las 16.00 horas.

Publicidad

Tendencias