Publicidad
El peligroso concepto de la pagina web de Gwyneth Paltrow que la tiene como blanco de críticas Nuevamente cuestionada

El peligroso concepto de la pagina web de Gwyneth Paltrow que la tiene como blanco de críticas

El sitio Goop recomendó llegar al peso «más bajo soportable».


Goop, la página web de Gwyneth Paltrow nuevamente ha sido criticada por los consejos de salud y bienestar que publica.

Esta vez, los cuestionamientos vinieron por un articulo que habla sobre cómo llegar al «peso más bajo soportable».

El sitio realizó una entrevista a la especialista en nutrición Traci Mann, que fue titulada «Por qué las dietas no funcionan: el papel de la fuerza de voluntad y de lograr el peso más bajo soportable», lo que molestó a diversos lectores, quienes criticaban que en vez del peso más bajo deberían promover el peso más saludable.

Mann explicó el polémico concepto como «el peso en el extremo inferior de su ‘rango establecido'».

«El rango establecido es un rango de peso determinado genéticamente por el cual su cuerpo generalmente lo mantiene dentro, a pesar de sus esfuerzos por escapar de él», dijo la especialista.

A pesar de aclarar sus dichos, al decir que no fomenta la privación de calorías, los usuarios en las redes sociales consideraron el artículo como «peligroso», aún cuando Mann explicaba que para muchas personas el peso más bajo soportable es incluso mayor al peso que se desea, por lo que recomendó una alimentación saludable, sin realizar dietas o esfuerzos extremos para bajar de peso.

«Insto a las personas a que apunten a su peso más ligero, más que a su peso por debajo», señaló. Y agregó: «Acepta que es donde tu cuerpo quiere que estés, es fácil de mantener y puedes estar sano allí».

No es la primera vez que el sitio Goop ha sido cuestionado, principalmente por dietas extremas supuestamente desintoxicantes. En diciembre, la gurú del fitness Tracy Anderson recomendó seguir una dieta baja en calorías y libre de gluten, hacer ejercicio todos los días y utilizar sus barritas de proteínas como reemplazo de algunas comidas.

Además, han sido desmentidos varios de sus consejos de belleza y sexuales.

Publicidad

Tendencias