Publicidad
A pesar de su reconocimiento mundial, Daniela Vega y su acompañante son atacadas en twitter tras su paso por la Gala de Viña Comentarios ofensivos y discriminatorios

A pesar de su reconocimiento mundial, Daniela Vega y su acompañante son atacadas en twitter tras su paso por la Gala de Viña

Pese a que la actriz envió un mensaje de apertura a la diversidad, diversos comentarios en redes sociales enlodaron su primer paso por la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña.


Daniela Vega vive su mejor momento: desfila por primera vez en la alfombra roja de la Gala de Viña del Mar, el filme que protagonizó -Una Mujer Fantástica- recibió un Goya entre otros premios y este viernes supo que presentará una de las categorías de los premios Oscar.

“Estoy muy contesta de estar aquí y compartir la apertura de la diversidad con la gente, lo más importante es abrir las puertas y no cerrarlas. Los derechos de las personas son conquistas colectivas y de eso se trata esta batalla”, dijo en su paso por la alfombra roja.

Sin embargo, muchos chilenos siguen dando muestra de homofobia y discriminación y realizaron terribles comentarios en las redes sociales cuando ella feliz desfilaba junto su acompañante de Nomi Ruiz, reconocida cantante americana y líder del conjunto Jessica 6.

La orgullosa y talentosa acompañante de Vega es una cantante estadounidense de origen puertorriqueño que se lanzó a la fama cantando en la banda Hercules and Love Affair, uno de los mayores exponentes de la electrónica alternativa junto con Hot Chip y LCD Soundsystem.

La también modelo se ha convertido en un ícono trans. En su carrera se logró convertir en una de las musas del diseñador Nicola Formichetti y fue rostro de campaña de los perfumes Mugler. Su música suena en fiestas electrónicas y trabaja como DJ. En el año 2008 fundó el grupo musical Jessica 6 con el que aún trabaja. En esta visita a Chile, Nomi fue especialmente invitada por la organización de la gala del Festival de Viña.

Pero no sólo recibió críticas si no que apoyo de personas,  de movimientos,  y del escritor Francisco Ortega.

Publicidad

Tendencias