Publicidad
Jenny Cavallo por presencia de más mujeres en el humor del Festival de Viña del Mar: «Estamos presenciando los cambios» Se presenta mañana después de Luis Fonsi

Jenny Cavallo por presencia de más mujeres en el humor del Festival de Viña del Mar: «Estamos presenciando los cambios»

Cuando suba al escenario de la Quinta Vergara deberá enfrentarse al público de Luis Fonsi, que abrirá la segunda jornada este miércoles. En la conferencia de prensa enfrentó la polémica de la filtración del supuesto libreto del Festival de Viña del Mar y aclaró: «Me siento feliz, (porque somos) mujeres que tenemos argumentos para justificar nuestra presencia, no solo por el hecho de ser mujer.


La encargada de abrir los espectáculos humorísticos del stand up comedy en el Festival de Viña y la primera figura femenina, Jenny Cavallo, demostró estar tranquila y segura al responder las preguntas de la conferencia de prensa los medios de comunicación.

La actriz se presentará la segunda noche de festival, después de Luis Fonsi y antes de Gente de Zona, en lo que catalogó como «una gran oportunidad», además de dejar en claro que hablara «desde su punto de vista» y que está preparada para enfrentar el escenario de la Quinta Vergara.

“No me lo he planteado como un desafío, sino como un gran regalo”, asegura la artista en la conferencia de prensa previa a su actuación de mañana. “Me parece maravilloso presentarme ante un público lleno de mujeres. (…) Yo hablo bastante a las parejas y a las mujeres, (…) me voy a subir cuando la fiesta ya comenzó, cuando haya una atmósfera maravillosa. Para mi es una gran oportunidad”, señaló.

Tras el show de Natalia Valdebenito y Daniela «Chiqui» Aguayo en el Festival de la ciudad jardín en el 2017 se abrió un espacio para las comediantes. Este año la producción decidió que serán tres las exponentes femeninas, algo que para Cavallo es importante más allá que por la simple igualdad de género. “Es maravilloso que la plataforma gigante de visibilidad que da el festival muestre cómo están ocurriendo estos cambios sociales. Estamos presenciando los cambios y lo podemos ver en el festival, así que estoy orgullosa. Habla muy bien además de la organización del festival. (…) Me siento feliz, (porque somos) mujeres que tenemos argumentos para justificar nuestra presencia, no solo por el hecho de ser mujer”, explicó la artista, que completa este trío de mujeres junto a Alison Mandel y la colombiana Alejandra Azcárate.

A Cavallo no se le viene fácil, ya que el éxito de Valdebenito el año pasado podría ser una carga, incluso un periodista de UCV radio la confundió con Natalia cuando le iba a realizar una pregunta.

La conferencia de prensa no estuvo exenta de temas polémicos. Se habló de la filtración en twitter del supuesto libreto del festival por Claudia Schmitd, panelista de La Red, donde aparecían ciertos premios otorgados a su show y al de Miguel Bosé. “No me perturbó en lo mas mínimo, me parece evidente que todos los festivales del mundo tengan un guión. No entiendo por qué estamos hablando de esto, ha sido unánime la percepción de la gente. Sería importante que no hubiera, pero lo feo es que se haya filtrado, que se le esté dando tribuna. La única persona perjudicada es la que hizo todo esto”, explicó.

 

 

Publicidad

Tendencias