Publicidad
Meghan Markle defiende abiertamente los derechos de las mujeres y muestra su apoyo a los movimientos Time’s up y Me too En actividad oficial

Meghan Markle defiende abiertamente los derechos de las mujeres y muestra su apoyo a los movimientos Time’s up y Me too

La futura esposa del príncipe Harry no ha suavizado su discurso aunque esté próxima a ser parte de la familia real británica.


Pese a que al ser parte de la monarquía británica, lo que se concretará el próximo 19 de mayo con su matrimonio con el Príncipe Harry, no se puede dar una opinión política tan abiertamente, la ex actriz estadounidense Meghan Markle mostró públicamente su apoyo a los movimientos contra el acoso sexual Me Too (Yo también) y Time’s Up (Se acabó el tiempo) y opinó, tanto frente a su prometido, el príncipe Harry, como a los duques de Cambridge, que es «el mejor momento» para secundar estas causas.

El cuarteto real debutó en público al presidir este miércoles un acto de la Royal Foundation, institución benéfica creada hace siete años por los famosos herederos.

Markle dijo que estaba «muy emocionada» de comenzar su trabajo con la Royal Foundation, de la que se se convertirá formalmente en la cuarta patrona luego de su boda. Por eso alabó el trabajo de su futuro esposo, y de su cuñado, que calificó de «tremendo».

La futura esposa de Harry aprovechó su intervención demostrar nuevamente su apoyo al movimiento feminista. «Es interesante que cuando se habla de empoderamiento femenino se dice que hay que ayudar a las mujeres a encontrar su voz. Sin embargo no creo que las mujeres tengan que encontrar su voz, sino que ya tienen voz y solo tienen que sentirse empoderadas para usarlas. El resto de la gente debería escucharlas”, aseguró.

“Este momento, en el que están en marcha campañas como #MeToo y Time’s Up, es perfecto para conseguir que las mujeres se sientan empoderadas y que la gente las apoye”, agregó sin modificar su discurso de siempre a pesar de formar parte de la familia real británica.

En el acto, el príncipe William, Kate Middleton y el príncipe Harry -los tres patrones conjuntos de la citada Fundación-, charlaron sobre el trabajo que ésta desempeña en diferentes proyectos para proteger a excombatientes de guerra lesionados, preservar la vida silvestre y promover la buena salud mental.

El evento, celebrado en la City de Londres -centro financiero de la capital británica-, fue inaugurado por el primogénito de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, quien destacó la filosofía de la organización: «No buscamos victorias rápidas, sino esforzarnos para lograr una diferencia real y duradera».

Inaugurada en 2011 por Harry y William, la Fundación Real se estableció como un vehículo para llevar a cabo sus proyectos filantrópicos y benéficos.

 

«Nuestro trabajo ha sido seguir el ejemplo de aquellos que han llegado antes que nosotros, aferrarnos a los valores que siempre han guiado a nuestra familia, y buscar implicarnos en la vida pública de manera actual para nuestra generación», afirmó William en su intervención.

 

Entre otros proyectos destacados hoy figuran desde los Juegos Invictus -campeonato en el que participan veteranos de guerra lesionados-, hasta la campaña Heads Together, que insta al país a abordar los problemas de salud mental.

En todas esas iniciativas, subrayó el príncipe, «la Fundación ha escuchado y ha sido aconsejada por organizaciones y expertos, en lugar de fingir que tenemos todas las respuestas».

«En todos (los proyectos) nos han visto uniendo a las personas, formando equipos y coaliciones y trabajando para lograr, juntos, marcar diferencias», agregó.

Publicidad

Tendencias