Publicidad
Ministra Claudia Pascual se reúne con su sucesora Isabel Plá

Ministra Claudia Pascual se reúne con su sucesora Isabel Plá

Reunión bilateral buscaba traspasar información relevante para el nuevo gobierno.


La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, junto a la subsecretaria de la cartera, Bernarda Pérez, se reunió con la próxima ministra de la cartera, Isabel Plá, y futura subsecretaria, Carolina Cuevas, para informar cuál ha sido el trabajo en estos cuatro años de gobierno en materia de género.

«Toda la información va a ser entregada a las nuevas autoridades y a la ciudadanía en el marco de un traspaso de información que va a estar el día 9 de marzo en una plataforma digital, esto es parte de un proceso republicano de traspaso de información, y las nuevas autoridades, sino que muy por sobre todo para la ciudadanía, porque a esta plataforma van a tener acceso todos y todas”, dijo al término de la reunión la ministra Pascual.

«Hemos conversado temáticas de tremenda importancia que puedan seguir continuando, un proyecto de que las mujeres puedan vivir libres de violencia lo encaminamos en el Congreso y esperamos que pueda continuar», aseguró.

Además, sostuvo que querían destacar «cuáles han sido los principales logros del gobierno de la Presidenta Bachelet que nos ha tocado asumir al conducir esta cartera como es, por supuesto, la propia creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y sus quince seremías», entre otras cosas.

Por su parte, Plá comentó la propuesta de Bachelet de que la brecha salarial quede eliminada en la nueva Constitución. «Evaluaremos cómo esta planteado esto, pero compartimos el propósito. La brecha salarial se ha convertido en uno de los temas más prioritarios para las mujeres», aseguró.

«Nuestro gobierno va a compartir ese propósito de igual salario para mujeres y hombres en igual tarea», agregó.

Publicidad

Tendencias