Publicidad
Arturo Vidal pide apoyo de la ANFP para la selección femenina de fútbol: «Es el momento de anunciar cambios» Copa América Femenina 2018

Arturo Vidal pide apoyo de la ANFP para la selección femenina de fútbol: «Es el momento de anunciar cambios»

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más

En abril se jugará la Copa América Femenina en nuestro país y es por eso que el equipo se encuentra en pleno entrenamiento, como el de este martes que se enfrentará a Colombia. Por los mismo, el Rey Arturo pide que se apoye más a nuestras seleccionadas que no reciben sueldos por lo que deben costearse traslados y costos deportivos.


La realidad de las seleccionadas femeninas de fútbol parece ser desconocida para sus pares hombres, incluso para nuestras grandes estrellas de la Roja. Tiane Endler, arquera titular y capitana de la selección femenina relató la triste situación que viven muchas compañeras del equipo que representa a nuestro país y los costos que deben pagar.

«Acá es muy difícil, porque la liga no es profesional, todas tienen que estudiar y trabajar al mismo tiempo. Entonces, estudiar, trabajar y entrenar para muchas es muy complicado. A veces tienen que dejar de entrenar porque no pueden dejar de trabajar si no, no pueden subsistir. Eso es complicado porque la selección no nos paga a nosotras. Jugamos porque nos gusta , por pasión. Sacrificamos todo un año, todas tus tardes entrenando, y sin recibir nada a cambio, excepto el orgullo y el honor de vestir la camiseta de tu país que es algo que no mucha gente valora. Incluso tenemos que gastar dinero para ir a entrenar. Los viajes los pagamos cada una. Hay mucha gente que critica después de, pero no sabe el trasfondo de las situaciones y lo que vive cada jugadora día a día», dijo la seleccionada al programa Agenda de Género de ADN.

Es por eso que el rey Arturo no quedó indiferente y dio su opinión en su cuenta de Instagram: «Supe del esfuerzo que hacen mi compañeras de la #rojafemenina por defender la camiseta, que la selección no paga y muchas veces deben costear sus traslados para jugar por Chile. ¡Eso está mal! @anfp ¡Hay que solucionarlo! la #CAFEM2108 es el momento para anunciar cambios».

La selección femenina de fútbol se encuentra ad portas de jugar la Copa América que se realizará en nuestro país en abril. Este martes tendrá un partido amistoso con Colombia, uno de los rivales más potentes del grupo con el que les tocará competir.

Chile se enfrentará con Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú según el sorteo realizado la semana pasada. Por lo mismo, Endler señala que, «es un grupo medio complicado, Colombia y Paraguay son rivales difíciles, sobre todo ellos dos. Pero nos estamos preparando para ganarle, tenemos que pasar de fase si o si y esperemos que lo logremos».

 

Publicidad

Tendencias