Publicidad
Jimmy Kimmel no perdonó a Harvey Weinstein ni el acoso en Hollywood en su monólogo de apertura Premios Óscar 2018

Jimmy Kimmel no perdonó a Harvey Weinstein ni el acoso en Hollywood en su monólogo de apertura

Además de decir que Weinstein se merecía la expulsión de la Academia, el presentador reivindicó a las mujeres de la industria cinematográfica que históricamente han sido poco nominadas y reciben menor salario que sus pares hombres.


La transmisión de la 90 ceremonia de los Oscar comenzó con un potente y sarcástico discurso de Jimmy Kimmel que hizo referencia a los movimientos Time’s Up y MeToo y a las graves acusaciones de acoso sexual que han inundado Hollywood en los últimos meses.

“Oscar es el hombre más querido y respetado en Hollywood. Mantiene sus manos donde las puedes ver. Nunca dice palabrotas. Y más importante: no tiene pene. Es, literalmente, una estatua de limitaciones. Es el tipo de hombre que necesitamos ahora mismo”, señaló.

El presentador recordó además como hace un año Harvey Weinstein era un poderoso productor, que ahora ya no pertenece a la Academia tras su expulsión. Se lo merecía», sentenció.

“No tenemos que permitir este tipo de cosas, tenemos que dar un ejemplo. Si tenemos éxito aquí tenemos que trabajar juntos para ponerle un fin al acoso sexual en el trabajo, así solamente tienen que lidiar con el acoso en el resto de los lugares del mundo”, manifestó Kimmel.

Con humor e ironía, siguió: “Recuerdo una época en la que los principales estudios no creían que una mujer o una minoría pudieran crear una película de superhéroes y la razón por la que recuerdo esa época es porque era marzo del año pasado»

El discurso estuvo centrado en reivindicar el trabajo de las mujeres y en recordar que este año por primera vez hay una nominada en Mejor Dirección de Fotografía (Rachel Morrison por Mudbound). También esta es la quinta vez en los 90 años de los Oscar donde hay una mujer nominada a Mejor Dirección: Greta Gerwig por Lady Bird. Además recordó que las mujeres solo dirigen el 11% de las producciones.

Otro de los temas que mencionó Kimmel fue la igualdad de sueldo, como la gran diferencia salarial que existió entre Michelle Williams y Mark Wahlberg para regrabar escenas de la película All the Money in the World, en la que fue eliminado Kevin Spacey luego de las denuncias de acoso sexual.

«El mundo nos mira y nos vigila», sostuvo Jimmy Kimmel quien también bromeó con la película The Shape of Water y le dijo a su director, Guillermo del Toro: «Gracias a Guillermo, recordaremos este año como el que los hombres la cagaron tanto que las mujeres empezaron a salir con anfibios».

Publicidad

Tendencias