Publicidad
Emma Watson estrena tatuaje con mensaje feminista y es criticada

Emma Watson estrena tatuaje con mensaje feminista y es criticada


La imagen del día en Braga es de @elle_es que consigna el gesto de la actriz Emma Watson que se ha convertido en el rostro de la lucha por los derechos de las mujeres, la igualdad y el fin de los abusos… en Hollywood y en el resto de planeta.

Este año, Emma no estuvo en la ceremonia de entrega de los Oscars, donde cada invitado realizó su propia acción contra los abusos vistiendo como ha considerado, pero ella tenía su propia estrategia, que ha sido todo un éxito.

La actriz acudió a una de las fiestas más prestigiosas que se celebran en Los Angeles tras los Oscars, a la que asistió con un vestido negro sin mangas que le permitió lucir en el antebrazo derecho un tatuaje en el que se leía la palabra ‘Times up’ (el tiempo se ha acabado).

Sin duda, el ‘tatoo’ es toda una referencia hacia este movimiento, y con él deja claro que por fin ha llegado el momento de acabar de una vez por todas y para siempre con abusos, el acoso, las discriminaciones, la tolerancia y la complicidad que se ha tenido con estos comportamientos desde hace demasiados años.

Con su gesto Emma, que es embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres y lidera de la campaña HeForShe que promueve la igualdad de género, reafirma que la actitud de cambio no va a quedar en meras declaraciones, gestos y apoyos, sino que va a ser una lucha que continuará hasta lograr sus objetivos. Ella no va a parar, y es que todavía queda mucho por enmendar.

Las críticas

Pero a veces toda buena acción tiene críticas y en las redes sociales los usuarios hicieron lo suyo. El tatuaje tenía un error ortográfico, le faltaba el apóstrofe por lo que se leía Times Up y no Time`s Up. De hecho, las críticas iban enfocadas a la formación académica que tiene la actriz en literatura inglesa.

En vista de la reacción, Watson no tardó en salir al paso y optó por contestar a los comentarios en clave de humor.

«Puesto de corrector vacante. Se requiere experiencia con apóstrofes», escribió en su cuenta de Twitter la actriz, quien recientemente donó un millón de libras (US$1,38 millones) a una campaña contra el acoso.

Publicidad

Tendencias