Publicidad
Barbie se inspira en grandes mujeres por la conmemoración del 8 de marzo

Barbie se inspira en grandes mujeres por la conmemoración del 8 de marzo


La imagen día en Braga es del Instagram de @Barbie que quiere generar cambios con una nueva serie de muñecas inspiradas en grandes mujeres apropósito de la conmemoración hoy 8 de marzo del día internacional de la mujer.

Será a partir del próximo 20 abril que las niñas podrán tener su propia referencia de la mexicana, Frida Kahlo, en forma de Barbie. Mattel ha lanzado 17 nuevos modelos de muñecas. La colección, llamada Sheroes (un juego de palabras en inglés con el pronombre femenino she y el vocablo héroes), busca inspirar a las niñas con muñecas de mujeres influyentes de ayer y de hoy.

Además de Kahlo, otras de las mujeres convertidas en muñecas son: Katherine Johnson, física, científica y matemática que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969; Amelia Earhart, aviadora célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico; y la golfista mexicana Lorena Ochoa, ganadora de 27 torneos de Ladies Professional Golf Association y la primera latinoamericana en ingresar al Salón de la Fama del golf.

“Me encanta la iniciativa y convertirme en una Barbie si sirve como inspiración para muchas niñas», ha comentado Ochoa en un comunicado difundido por Mattel. “Este reconocimiento es un motivo más para continuar demostrando que con perseverancia y amor a lo que haces puedes llegar a ser lo que te propones. Gracias, Barbie”, añadió.

La golfista retirada también ha compartido en su cuenta de Twitter el video promocional de Barbie en el que aparecen algunas de las mujeres estadounidenses a las que la marca ha rendido homenaje. Ellas son: la bailarina negra Misty Copeland, la primera musulmana en el equipo estadounidense de esgrima, Ibtihaj Muhammad, la campeona de gimnasia Gabby Douglas y la modelo plus size y activista Ashley Graham.

«En honor al Día Internacional de la Mujer estamos comprometidos a iluminar el empoderamiento de roles femeninos del presente y el pasado en un esfuerzo para inspirar a más niñas», dice el tuit de la marca. En el video aseguran que los niñas necesitan, hoy más que nunca, modelos femeninos a seguir.

La diversidad racial y nacional también es parte importante de la iniciativa de Barbie.

Publicidad

Tendencias