Publicidad
El mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer Galería de fotos

El mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer

Distintas movilizaciones y actividades se han realizado en el mundo para pedir igualdad, más derechos y terminar con la violencia y el acoso.


Mujeres de varias organizaciones de derechos humanos y de la mujer colocan velas en honor a las niñas fallecidas en un hogar estatal de Guatemala en una vigilia que se realizó la noche del miércoles 7 de marzo. Música, teatro, ceremonias, discursos, consignas y reflexiones circularon en el parque central para conmemorar a las víctimas y cuestionar el avance del proceso penal en contra de nueve personas, entre exfuncionarios y policías que tenían a cargo la protección de las menores.

 

Mujeres nepalesas sostienen pancartas y globos durante una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Según informes, miles de mujeres afiliadas a diversos partidos políticos y organizaciones no gubernamentales participaron en la manifestación, pidiendo igualdad de derechos sociales, económicos y políticos para las mujeres.

 

Una vendedora ambulante ofrece globos en una calle de Hanói (Vietnam). Las flores y los globos son considerados los obsequios más populares que los hombres dan a las mujeres en este día en el país oriental.

 

Mujeres coreanas participan en un acto de apoyo al Movimiento Me Too convocado por la Confederación de Sindicatos coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer en Seúl, Coreal del Sur.

 

Mujeres participan en una manifestación en Melbourne (Australia).

 

Varias mujeres participan en una competencia de recogida de hojas para celebrar el Día Internacional de la Mujer en la localidad de Bao Feng (China).

 

Varias mujeres se congregan para protestar contra las violaciones y el abuso hacia las mujeres en Nueva Delhi (India).

 

Un mujer durante la concentración en la Plaza de Catalunya de Barcelona (España) durante la primera huelga general feminista, en la que los principales sindicatos han convocado paros de dos horas o de toda la jornada en los centros de trabajo, para denunciar la brecha salarial y la desigualdad que aún sufren las mujeres en la sociedad y en el mundo laboral.

 

Trabajadoras de la industria textil participan en una protesta en la que reclaman mejores condiciones laborales para las mujeres en Daca (Bangladesh).

 

Mujeres filipinas participan en una manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Manila (Filipinas).

 

Mujeres participan en una marcha para reivindicar la igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer en Estambul, Turquía.

 

Ciudadanos participan en la Beauty Run (Carrera de la belleza) bajo el lema «Contra la violencia a las mujeres» durante el Día Internacional de la Mujer, en Minsk, Bielorrusia.

Publicidad

Tendencias