Publicidad
Isabel Plá sobre Sebastián Piñera: «A veces es un poco áspero con sus bromas» Nuevo gabinete

Isabel Plá sobre Sebastián Piñera: «A veces es un poco áspero con sus bromas»

La ministra de la Mujer y Equidad de Género dijo en una entrevista que busca «dejar un precedente del compromiso de un gobierno de centro derecha en el progreso de las mujeres» y comentó el particular humor del presidente, entre otras cosas.


La nueva ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, que se define como «dialogante y resiliente» habló en Revista Ya de El Mercurio junto con las otras ministras mujeres del gabinete de Sebastián Piñera.

En la publicación, además de decir que tiene una fortaleza «fantástica» y que durante mucho tiempo se levantó a las 5:45 de la mañana, explicó sus metas en el nuevo gobierno y mencionó lo que pensaba sobre algunos temas relacionados con la agenda de género, además del presidente Sebastián Piñera.

Como meta personal dijo que buscaba «dejar un precedente del compromiso de un gobierno de centro derecha en el progreso de las mujeres».

Asimismo, señaló que quería «contribuir a una sociedad equitativa en que hombres y mujeres tengan igualdad de derechos y obligaciones. Y en el interés y capacidad para cerrar las brechas, de convertirnos de verdad en una sociedad moderna».

En ese sentido, planteó que cree en las cuotas de género «solo de manera temporal y para cargos de representación electoral. Esencialmente en el Congreso».

También manifestó que su mayor aprehensión será «la intolerancia, que se expresa por el uso de redes sociales y la democratización de las plataformas. A veces la gente se expresa con mucha agresividad y se amplifica. Tengo un desafío que enfrentar y me estoy preparando para eso. Porque para mí lo importante es darlo vuelta».

Hay que recordar que cuando Plá fue nombrada ministra, las redes sociales cuestionaron diversas opiniones expresadas por la nueva secretaria de Estado, sobre todo en temas referentes al aborto.

Sobre Sebastián Piñera, manifestó que le gusta que sea un «gozador de la vida. Sube cerro con los nietos, le gustan los deportes, está siempre interesado en lecturas nuevas».

Y también se refirió al particular humor del Presidente. «A veces hace bromas que son un poco… que inhiben a las personas. Él está de verdad queriendo expresarte cariño con esa broma. Porque cuando Sebastián Piñera te hace una broma es porque te está mirando. Pero a veces, es un poco áspero con sus bromas. Quienes lo conocemos lo entendemos y le contestamos con otra broma. Pero muchas personas se inhiben», señaló.

Publicidad

Tendencias