Publicidad
Arroyo vs Calderón: el debate sobre libertad y violencia que se tomó la opinión pública

Arroyo vs Calderón: el debate sobre libertad y violencia que se tomó la opinión pública


La Imagen del Día Braga da cuenta de lo que ha pasado esta semana en la opinión pública. El país se siente dividido. Primero fue lo de José Antonio Kast y quienes encuentran muy violento que le hayan pegado, pero justifican que pueda pregonar su discurso de odio, versus aquellos que arguyen que lo que él pregona es tan grave como los golpes que recibió.

Y así siguió anoche en Vértigo, donde se enfrentaron las visiones conservadoras y progresistas del mundo. La cuenta Prensa Chilena extrae el discurso de Carmen Gloria Arroyo y lo destaca por haberse convertido en Trending Topic. Lamentablemente el discurso se transformó en TT por las críticas a la forma, que se confundieron con el fondo una vez más.

Le preguntaron a Hernán Calderón por las polémicas fotos de su hijo, que aparece en distintas ocasiones con fotos de mujeres, joyas y armas de fuego, todo con el fin de vender productos, pero sin hacer hincapié en la enorme objetivización de la mujer que se aprecia en ellas. «Lo primero es una sesión foto de un día en la vida de Hernán y esa vez con tres amigas. Yo como padre, y criado a la antigua, encuentro que son fuertes, pero cuando hablé con mi hijo me dijo, ubícate no tomo, no me drogo, no tengo una pifia, y soy responsable, y estoy grande, además que es admirador de Floyd Mayweather. Esas no son mujeres objeto», justificó, agregando que lo que hace su hijo es similar a los que hacían los «hippies» en los sesenta cuando imitaban a los Beatles.

Acto seguido, Hernán insiste es que es muy complicado «pasarle la cuenta a un papá que está en la oficina trabajando» y luego se tira contra «dos personas que hablaron pestes de mi hijo y hablaron pestes del padre».

Los animadores le insistieron en que diera nombres, a lo que Calderón dijo: «La Maca Tondreau y la Karen Paola. Qué lo que hizo el cabro chico, se molestó y les contestó. Y Karen Paola me empezó a mandar mensajes, yo no la conozco. Pero ella me pidió que calmara a mi hijo. Pero toda acción tiene una reacción… y de repente es muy difícil. Cómo te explico, Martín, cuando Mariano tenga 20 es un hombre, un hombre a los 20 es un hombre, entonces él tiene ciertos espacios de independencia que los reclama y que él argumenta en resguardo de sus actuaciones, que pueden ser no las que tú quieres».

Cabe entonces decir, que Carmen Gloria tenía en su mente, también, los insultos de Nano Calderón a las panelistas de Muy Buenos Día, maca Tondreau y Karen paola. A la primera la atacó por sacarse el colaless y a la segunda él y sus amigos la atacaron en grupo por las foto que le robaron, tratándola con epítetos que son irreproducibles porque sería volver a violentar a la comunicadora.

Fue ahí, cuando Carmen Gloria Arroyo, respondió: «Estimado Hernán, más allá de la defensa de tu hijo que yo la entiendo, todos los padres defendemos a nuestros hijos independiente de lo que se diga a puerta cerrada, a mí me tiene impactada, asombrada de verdad tu nivel de machismo. Tú dijiste hace un rato que te habían molestado sobre manera las fotos insinuantes de Kel. Kel es una mujer brillante, inteligentísima, muy buena abogada. Y además muy guapa y ella decide jugar a la sensualidad con sus fotos, y tú dijiste que te molestaba sobremanera y no tuviste ninguna atenuante. Sin embargo, en la conducta de tu hijo, que a cualquier mamá nos partiría el alma, tú tienes 20 razones para justificarlo. Entiendo que uno como padre siempre justifica a los hijos públicamente, pero se nota la diferencia».

Calderón le rebatió: «Cuando yo dije que no me habían parecido las fotos de Kel, yo lo miro desde la perspectiva de padre, pero a la vez también reconozco que las mujeres están empoderadas y las mujeres empoderadas, estas niñitas, se escriben ahí Nano Calderón, ella tienen el derecho a hacerlo. Y tú me dices que soy inconsecuente. No, no soy inconsecuente, porque si fuera padre de una de ella a lo mejor lo vería de otra manera…». Ella lo interrumpe, diciéndole que responda por los actos de Hernán, no de sus amigas y Diana refuerza preguntando si le parecen peores las fotos de Kel que las de Hernán.

Hernán trató de explicar entonces que «la visión de un hombre como padre, crítico de su hija, no puedo meterme en la libertad de mi hija que es mayor de edad…». Carmen Gloria le insistió entonces que sigue siendo más critico con Kel y mucho más benevolente con su hijo, que lo que hace es «mucho más grave».

Hernán siguió: «Este no es un tema de machismo o no. Este es un tema de respeto a tus hijos mayores de edad». Luego Paz Bascuñán usó el argumento del propio abogado sobre actos y consecuencias, para explicarle que Nano también debe asumir sus actos. Entonces Hernán dijo que su hijo le contestó a Tondreau que «tú te sacas , los calzones en televisión y te escandalizas porque yo me saco fotos con mujeres con su autorización haciendo menos de lo que tú hiciste». Eso enfureció a la jueza, sacándola de quicio.

Una vez más Calderón trataba de decir que él no pensaba eso, sino su hijo y agregó: «Carmen Gloria, parece que tú tienes un problema personal conmigo». A lo que ella respondió: «Tengo un problema personal con todos los machistas. No parece que tratas así a la Maca y justifiques esas imágenes». Y cerró: «No justifiquemos la violencia con violencia».

Publicidad

Tendencias