martes, 17 de julio de 2018 Actualizado a las 13:08

Hogar de Cristo lanza concurso de cortometrajes XX-S: Foco en la mujer

por 28 marzo, 2018

Hogar de Cristo lanza concurso de cortometrajes XX-S: Foco en la mujer

Hogar de Cristo convoca a su primer Concurso de Cortometrajes “XX-S: Foco en la mujer”. La invitación está dirigida a realizadores amateurs, a estudiantes de colegios y educación superior con talento en lo audiovisual, de entre 11 y 25 años, residentes en Chile, para que presenten sus trabajos, originales e inéditos, de máximo cuatro minutos de duración.

El concurso tendrá dos categorías. Una para jóvenes de entre 11 y 17 años y otra para quienes tengan entre 18 y 25 años. Los trabajos podrán ser presentados desde el 02 de abril hasta el 01 de julio de 2018,  a las 23:59 horas. Luego, el jurado dará su veredicto, seleccionando a los finalistas y a los posteriores ganadores por categoría. Además se realizará una votación abierta al público entre septiembre y octubre del presente año a través de las redes sociales del Hogar de Cristo.

El jurado está compuesto por la documentalista y académica, Pamela Pequeño; el productor y realizador audiovisual, Patricio Urrutia; el director de la Fundación Cultural de Providencia, Manuel Ahumada; la actriz y directora cinematográfica, Miriam Heard; la periodista de la Corporación de Patrimonio Cultural de Chile, Rosario Mena y el jefe del área digital de Hogar de Cristo, Julio Vidal, entre otros.

El premio para la categoría del primer tramo etario es un Play Station 4 y para el segundo habrá de regalo una cámara de acción Go-Pro Hero. El trabajo más votado a través de las redes sociales tendrá como galardón un notebook de última generación.

Poner el foco en las mujeres tiene como fin contribuir a los desafíos que tiene nuestra sociedad en materia de igualdad de derechos y acceso a oportunidades. A través de esta iniciativa, el Hogar de Cristo busca acercarse a los jóvenes y su creatividad para que expresen sus ideas en la producción de cortos, con un enfoque social, retratando a la mujer desde todos sus ángulos.

El evento final de la convocatoria consiste en la premiación y exhibición de los cortometrajes al estilo “cine bajo las estrellas”, el que se realizará en noviembre de 2018. Las bases y más detalles del concurso “XX-S: Foco en la mujer” los encuentras en  www.hogardecristo.cl

Bases del concurso:

http://www.hogardecristo.cl/wp-content/uploads/2018/03/BASES-CONCURSO-CORTOMETRAJES-XX-S.pdf

 

Más información sobre El Mostrador