Publicidad
Organizaciones quieren recordar a Joane Florvil: «Su caso representa el de muchas mujeres que han sido sometidas a la violencia ante el avance del racismo» Desean denunciar la impunidad en la muerte de la ciudadana haitiana

Organizaciones quieren recordar a Joane Florvil: «Su caso representa el de muchas mujeres que han sido sometidas a la violencia ante el avance del racismo»

La manifestación se realizará el próximo lunes 2 de abril a las 19:30 horas en Plaza Italia.


Un grupo de organizaciones convocaron a una concentración para el próximo lunes 2 de abril a las 19:30 horas en Plaza Italia con motivo de los seis meses de la muerte de Joane Florvil.

La actividad pretende denunciar la impunidad en la muerte de la ciudadana haitiana, quien falleció el 30 de septiembre de 2017, un mes después de ser acusada de abandono a su hija.

“A seis meses del feminicidio de Joane, hacemos un llamado de alerta ante la posibilidad de que el caos termine sin el establecimiento de de responsabilidades. Asimismo, denunciamos la cruda precariedad y discriminación a la que está siendo sometida la comunidad migrante en nuestro país, principalmente la haitiana, donde los discursos de odio buscan enfrentar a nuestros pueblos”, sostienen en el comunicado de la concentración.

“Su caso representa el de muchas otras mujeres que han sido sometidas a la violencia ante el avance del racismo y la misoginia en Chile y, al mismo tiempo, es expresión aguda de la violencia que diariamente sufre nuestro propio pueblo a manos de un capitalismo salvaje y de un Estado que le es completamente servil”, agregan.

 

 

Publicidad

Tendencias