Publicidad
Benito Cerati critica como se discute la Ley de Identidad de Género en nuestro país: «Los que debaten son cis/hetero» Este lunes comienzan las discusiones en la comisión mixta

Benito Cerati critica como se discute la Ley de Identidad de Género en nuestro país: «Los que debaten son cis/hetero»

El hijo de Gustavo Cerati pública constantemente mensajes en su cuenta de twitter en apoyo a la comunidad LGBTI, también reflexiona sobre la sociedad y su falta de aceptación.


En nuestro país la Ley de Identidad de Género pasará a discusión este próximo lunes y existen varias disidencias sobre todo  en torno a que la normativa que incluirá o no a menores de entre 14 y 18 años para el cambio de sexo registral.

Mientras, la comisión mixta trabaja para la discusión del proyecto. Lo que está ocurriendo en Chile está generando reacciones en Argentina, específicamente en Benito Cerati -hijo del fallecido líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati y la chilena Cecilia Amenábar-, quien hizo una dura crítica al Gobierno y a los legisladores que llevan al debate a través de su cuenta de Twitter.

“En Chile están debatiendo la ley de género, bien“, expresó. Sin embargo, agregó que “los que debaten son todos cis/hetero, MAL“.

Durante el día continuó con el debate y escribió una serie de mensajes a sus seguidores.

Benito, anunció públicamente -en febrero- su homosexualidad. Los tuits comenzaron con: «Hola. Soy Benito Cerati. Músico. Creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz», manifestó.

«No se preocupen. La heterosexualidad es solo una fase, están confundidos, ya se les pasará», agregó Benito.

Luego, sus dichos siguieron con una reflexión sobre el machismo en la sociedad: «El maltrato y el abuso no viene del hombre ni tampoco tiene que ver con genitales, viene de ser machista que no significa ser hombre. También se puede ser masculino sin ser machista».

 

Publicidad

Tendencias