Publicidad
Alessia Injoque le responde a Tere Marinovic tras cuestionable frase: “Un hombre disfrazado de mujer es un hombre disfrazado de mujer” Hoy se discute la Ley de Identidad de Género

Alessia Injoque le responde a Tere Marinovic tras cuestionable frase: “Un hombre disfrazado de mujer es un hombre disfrazado de mujer”

La columnista de radio BioBio escribió un su twitter que molestó a muchos y fue acusada de incitación al odio. Luego de una serie de opiniones recibió la respuesta de la primera mujer trans con un cargo de jefatura que vivió su transición de género adentro de una empresa chilena.


Tere Marinovic columnista de radio BioBio se caracteriza por generar polémica y ser directa en sus puntos de vidas, que no a todos le gustan, sin embargo esta vez escribió en su twitter un mensaje que fue calificado por algunos como «incitación al odio».

Así se refirió a la personas trans, “Me imputan homofobia e incitación al odio por decir que “un hombre disfrazado de mujer” es “un hombre disfrazado de mujer”.

Rapidamente fue bombardeada por opiniones, pero la que llamó la atención fue la respetuosa respuesta de Alessia Injoque, la primera mujer trans con un cargo de jefatura que vivió su transición de género adentro de una empresa chilena, y que ha sido portada de importantes publicaciones tras su lucha.

“no hay ninguna ley ni proyecto que restrinja tu posibilidad de ser maleducada y negar la realidad. La discusión no es sobre q puedes opinar, sino sobre si el estado debe reconocer mi identidad en función a lo que yo defina como individuo o si debe hacerlo en función a tus prejuicios”, manifestó Alessia.

A lo que la opinóloga preguntó: “Muy bien, pero qué tiene que ver lo que dices con mi tuit?”

“Que cualquier juicio a tus opiniones queda enmarcado en libertad de expresión. Tienes derecho a opinar sobre lo que quieras, incluso sobre la identidad y vida del resto, pero no puedes exigir “respeta mi opinión”. Si dices algo te responden, la libertad de expresión va en 2 sentidos”, señaló.

En ese momento se unió a la conversación otro usuario quien le preguntó a la activista: “La tolerancia debe ser aplicada en todo sentido podemos debatir, no compartir pensamientos pero con tolerancia, si pienso u opino distinto soy homofobico? ” (sic).

Finalmente, Alessia, le explicó que, “Si su pensamiento está orientado a restringir proyectos de vida d la diversidad sí, no al nivel d los q mataron a Zamudio, pero es homofóbico. Así como ser segregacionista era racista (guardando proporciones). Depende d q opiniones, pero la q inicial el hilo va directo a personas.

Ejemplo simple. Ud. puede decir en su libertad d expresión q los judíos conspiran para destruir al país, pero no pedir q no le digan antisemita. Tbn puede decir q la diversidad conspira con la “ideología d género” para destruir a la familia pero eso es homófobo” (sic), dijo.

Hoy se discute la ley de identidad de género y se han generado una ola de opiniones diversas, incluso algunas que se han pasado de la raya como la del cardenal Ezzati que señaló que, «no porque yo a un gato le pongo nombre de perro, comienza a ser perro».

Publicidad

Tendencias