Publicidad
NO al ataque a Siria

NO al ataque a Siria


La Imagen del día en Braga es del momento que un misil cruza el cielo de Damasco, Siria. La fotografía se replicó en todas las redes sociales del mundo ayer, cuando el Presidente Donald Trump ejecutara un ataque coordinado contra el régimen de Bashar Al Assad, en represalia por un supuesto ataque químico perpetrado por el gobierno sirio.

Según fuentes militares citadas por CNN, la operación conjunta entre EEUU, Gran Bretaña y Francia combinó ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo.

El Pentágono ha dado este sábado información sobre el ataque, detallando que las fuerzas de EEUU, Francia y Reino Unido lanzaron 105 misiles contra tres objetivos y definiendo la operación como “un éxito” que habría golpeado “el corazón del programa de armas químicas” de Bashar al Asad y que justificaría la declaración de “misión cumplida” que Donald Trump ha lanzado en Twitter, informa Idoya Noain.

“Las operaciones de anoche fueron muy exitosas”, ha declarado Dana White, portavoz de Defensa, que ha ofrecido una rueda de prensa con el director de la Junta de Jefes del Estado Mayor, el lugarteniente general Kenneth McKenzie.

“Mandamos un rotundo mensaje al régimen de Al Assad con una misión precisa, aplastante y efectiva”, ha declarado McKenzie, que ha informado de que de momento no tienen constancia de víctimas civiles y ha asegurado que se diseló la operación para “minimizar” el potencial de dispersión de agentes químicos desde las instalaciones atacadas.

En tanto el Presidente Trump realizó un posteo celebrando en su cuenta de twitter: «Un ataque ejecutado perfectamente anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes militares. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!», ha escrito Trump en la red social.

Publicidad

Tendencias