Publicidad
Álvaro Rudolphy : “Esta sigue siendo una sociedad tan machista como en los años sesenta” Segunda temporada de Perdona Nuestros Pecados

Álvaro Rudolphy : “Esta sigue siendo una sociedad tan machista como en los años sesenta”

Laura Quintana
Por : Laura Quintana Periodista. Coach Ontológico y Mentora. Fundadora de El Mostrador Braga. Experta en comunicación estratégica, género e inclusión. Sígueme en Instagram @coachdevida_lauraquintana.
Ver Más

Mega lanzará la segunda entrega de la teleserie que se ha transformado en todo un fenómeno. Esta vez dará un salto a los años sesentas y nos mostrará una visión de la sociedad de la época. De eso hablamos con el actor que encarna al villano protagonista de la producción nocturna.


El canal de televisión Mega lanzó un adelanto de la segunda temporada de su teleserie Perdona nuestros pecados, que se estrena este lunes 16 de abril. En las imágenes se recrea el terremoto de 1960 que también afectará a Villa Ruiseñor y por supuesto a la trama de la producción televisiva.

La historia que escribe Pablo Illanes junto a su equipo se ha transformado en todo un fenómeno y en esta segunda entrega dará un nuevo salto de época mostrando a sus personajes emblemáticos en nuevas facetas. Además y como ya es la tónica de los guionistas se seguirán tratando temas como el lesbianismo, la violencia, el tráfico de drogas, y el normal machismo imperante de esos años.

En este marco conversamos con el actor Álvaro Rudolphy, quien encarna al temido “Armando Quiroga”, un despiadado hombre de negocios, personaje gravitante dentro del desarrollo del pueblo. Machista y violento, Quiroga impone su voluntad a toda costa.
De esto y del “importante” cambio que tendrá su personaje producto de resabios del pasado nos contó el actor.

¿Crees que un hombre machista como tu personaje, tendría cabida en la sociedad de hoy en nuestro país?

No hemos evolucionado mucho, quizás de apariencia ha cambiado, pero de fondo no. Sigue siendo una sociedad machista y sigue comportándose más o menos igual que en los años 60.

En algún momento de esta segunda temporada tu personaje hace un Mea Culpa, respecto, por ejemplo, a su machismo.

Lo dudo, Armando no va a cambiar en esos temas.

¿Te molesta el machismo de tu personaje?, ¿Cuáles son las cosas que tu no harías?.

Yo haría todo lo que hace el personaje

¿Por qué, te consideras machista?

Absolutamente, (ríe), pero no hablemos de mi, hablemos del personaje, que sí va a tener un cambio importante, pero no a raíz de la modernización de la sociedad, sino que producto de cosas que a él, le afectan en base a su pasado, cosas que vuelven a perturbarlo.

Cabe recordar que durante las grabaciones de la primera temporada trascendió que Rudolphy de 53 años, habría pasado por un cuadro de estrés grave debido a las largas jornadas de grabación, además de una crisis de angustia, debido a la fuerte carga emocional a la que habría estado sometido por su personaje.

 

Publicidad

Tendencias