Publicidad
Camila Vallejo confesó que está siendo acosada desde el año 2011: «Me esperaba horas afuera de mi casa» La legisladora realizó el relato en un programa de TV

Camila Vallejo confesó que está siendo acosada desde el año 2011: «Me esperaba horas afuera de mi casa»

La diputada comunista relató cómo ha sido acosada desde que era presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh). A pesar de esto manifestó que el tema del acoso callejero y laboral ha avanzado gracias a Internet y al “trabajo de movimientos sociales».


Aunque al estreno del programa de Canal 13, Sigamos de Largo conducido por Sergio Lagos, no le fue muy bien en rating, lo que llamó la atención fue el testimonio de acoso de la diputada comunista, Camila Vallejo.

«Me llegaban cartas (… ). Me esperaba horas afuera de la casa, del trabajo, se metió a militar a la Jota -Juventudes Comunistas- para llegar a mí» relató.

Vallejos participó como debutante del espacio nocturno donde abordó el tema del acoso a raíz de la nueva medida del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien este martes estrenó multas para aquellas personas que incurran en acoso callejero. “Una vez más, Jadue está dando el ejemplo”, manifestó.

La Diputada ahondó en que hasta el día de hoy el acosador la persigue y que todo comenzó a mediados de 2011, cuando ocupaba el cargo de presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh).

Según relató la ex líder estudiantil, el acoso se prolonga hasta hoy. Sin embargo, no ha tomado otras medidas porque es muy difícil denunciar y aclaró que “la persona se ve pasiva, no ha sido violenta”.

“Cuando llegué a la FECh como presidenta yo sentía que había llegado por mi mérito, pero después me di cuenta que había sufrido muchas situaciones de acoso y discriminación, de esta idea de que al lado de una mujer siempre hay un hombre pensando por ella”, recordó Camila, asegurando que el tema del acoso callejero y laboral a avanzado gracias a Internet y al “trabajo de movimientos sociales que han logrado plantearlo en la calle y en el Congreso, y porque además es un tema que está pasando en el mundo” señaló.

Por su parte, Karen Doggenweiler, que también fue invitada, habló del machismo en la televisión, «Hay jefas que son machistas y te transmiten eso, las mismas mujeres».

Publicidad

Tendencias