Publicidad
Rebecca Sugar: la mujer a cargo de nueva serie de Cartoon Network con Steven Universe, que cultiva la confianza y autoestima Dirigirá 6 cortometrajes animados

Rebecca Sugar: la mujer a cargo de nueva serie de Cartoon Network con Steven Universe, que cultiva la confianza y autoestima

Esta iniciativa es parte de una asociación que forma parte de la consolidación del Programa para la Autoestima que por primera vez ocupará este espacio de entretenimiento para promover la autoestima en niños, niñas y jóvenes de todo el mundo.


La creadora de la popular serie animada Steven Universe de Cartoon Network, Rebecca Sugar, dirigirá seis cortometrajes de animación, cuyo principal objetivo será fortalecer la autoestima y confianza de niños y niñas en el mundo.

«Las caricaturas son un medio poderoso en lo que se refiere a empatía y comprensión y, por esa razón, mi equipo y yo cuidamos mucho con Steven Universe reflejar los problemas reales que afectan a nuestra audiencia», señaló Sugar.

Por lo mismo, Dove anunció la asociación de dos años con la serie animada, con el fin de educar a los jóvenes sobre la importancia de la confianza corporal y autoestima, a través de diferentes temáticas que abordarán los personajes de la serie, como la inclusión y el empoderamiento.

«Este es un problema con el que he luchado personalmente y espero que esta sea una oportunidad para amplificar los mensajes positivos sobre la autoconciencia y la aceptación», indicó la autora de Steven Universe.

Todo el contenido ha sido co-creado cuidadosamente y basado en evidencia científica por la experta en imagen corporal, la Dra. Phillippa Diedrichs, del Centro de Investigación de Apariencia de la Universidad del Oeste de Inglaterra, para lograr un impacto significativo en la autoestima y la confianza corporal de los jóvenes.

El proyecto se basa en el conocimiento de que más de la mitad de las niñas no tienen confianza corporal, llevándolas a evitar pasar tiempo con amigos y familiares, poniendo en riesgo su salud, e inhabilitándolas de disfrutar de eventos importantes de la vida.

Además, El Programa para la Autoestima, que realiza Dove desde 2004, existe en 140 países alrededor del mundo, incluyendo Chile, y está comprometido con llegar a 40 millones de niños y jóvenes para 2020. Ahora con la ayuda de la serie Steven Universe, se prevé que pueda llegar a 20 millones más.

Publicidad

Tendencias