Publicidad
El diseñador Karl Lagerfeld harto de #MeToo: «Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo» No cree los testimonios de las víctimas

El diseñador Karl Lagerfeld harto de #MeToo: «Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo»

El conocido representante de la casa de modas Chanel, confesó que se encuentra cansado del tema del acoso sexual en Hollywood, ya que considera que la mayoría de las víctimas esperaron mucho tiempo para denunciar y poner un alto a estas terribles situaciones. La modelo Whitney Cummings y la actriz Rose McGowan, lo acusaron de hacerse rico con la inseguridad de las mujeres.


El diseñador Karl Lagerfeld ha vuelto a ser objeto de polémica. Esta vez por entrevista publicada en la revista Numéro Magazine el 12 de abril, en la que dice estar «cansado del movimiento #MeToo» y asegura no creerse nada de los casos de acoso sexual en la industria de la moda, como el del estilista Karl Temper y el de los fotógrafos Bruce Weber o Mario Testino.

El creativo de Chanel recalcó que lo que más le llama la atención de todos estos casos es que «(las víctimas) han tardado 20 años en recordar lo que sucedió» y señaló que en todos ellos «no hay testigos». Sin embargo, admite que no soporta a Harvey Weinstein, debido a un encontrón profesional que tuvieron en una gala del Festival de Cannes: «No es exactamente lo que podría llamarse un hombre de palabra».

Con respecto a los casos de acoso en el mundo de la moda, como el del estilista Karl Temper, dijo no creer «una sola palabra». «Una chica se quejó de que él intentó bajarle los pantalones y fue repudiado por una profesión que hasta entonces lo había adorado. Si no quieres que te bajen los pantalones, no seas modelo. Métete en un convento de monjas, que siempre habrá sitio para ti», señaló.

La modelo Whitney Cummings y la actriz Rose McGowan, ambas partícipes del movimiento #MeToo, se han manifestado en Twitter contrarias a las palabras del diseñador, incluso iniciaron un hashtag para reivindicar un boicot a Chanel.

«Karl Lagerfeld está cansado del #MeToo. Bueno, yo estoy aburrida de los hombres blancos, viejos y ricos con coletas que ganan dinero por las inseguridades de las mujeres».

«Karl Lagerfeld se enfrenta al movimiento #MeToo: «Si no quieres que te tiren los pantalones, únete a un convento de monjas». Karl, tu crueldad está cansada. Has ganado tanto dinero con las inseguridades de las mujeres, es hora de que huyas y de que la vergüenza de las víctimas se acabe #BoycottChanel».

Publicidad

Tendencias