Publicidad
Absuelven del cargo de violación a La Manada, y solo los condenan por “abuso sexual continuado” Destacado

Absuelven del cargo de violación a La Manada, y solo los condenan por “abuso sexual continuado”

Los hombres, de entre 26 y 29 años estaban acusados de violar a una chica de 18 durante las celebraciones de San Fermin en Pamplona en 2016.


José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero y Ángel Boza, fueron condenados a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual continuado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra tras cinco largos meses de deliberación y con un «tribunal dividido», según fuentes jurídicas.

Segun informó El País, la decisión del tribunal es contraria a la petición de 22 años de la Fiscalía por agresión sexual e incluye el voto particular de uno de los magistrados que pide la absolución de los cinco acusados.

Los condenados han sido también inhabilitados para el sufragio pasivo durante el tiempo que dura la pena. La Audiencia les impone además cinco años de libertad vigilada a cada uno de ellos y el pago de «una indemnización conjunta y solidaria» para la víctima de 50.000 euros y 1.531 al Servicio Navarro de Salud. La sentencia de la Audiencia de Navarra es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia de esa comunidad y, previsiblemente, será el Supremo el que tenga la última palabra.

Publicidad

Tendencias