Publicidad
Mujeres de todo el mundo relatan historias de abusos y agresiones sexuales en #Cuéntalo También se cuentan los asesinatos de las que ya no están

Mujeres de todo el mundo relatan historias de abusos y agresiones sexuales en #Cuéntalo

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más

Tras la sentencia de La Manada, muchas mujeres están hablando en primera persona de lo que les pasó.


Por estos días tres hechos nos han marcado, primero la sentencia a 5 hombres, conocidos con La Manada,  que violaron a una mujer de 18 años en España pero que estarán sólo 9 años en prisión y bajo el delito de abuso sexual.

En Chile se conocieron los 7 testimonios de mujeres que denunciaron acoso sexual y abuso de poder de parte de Herval Abreu conocido director de teleseries como Soltera otra vez y Machos.

Sin embargo, el hecho que golpeó a nuestra sociedad fue el asesinato y violación a Ambar, una pequeña de tan sólo un año 7 meses, por parte de su «guardador».

El hashtag #Cuéntalo se esté extendiendo tanto y con historias igual de escalofriantes. Cientos de mujeres están escribiendo sus relatos y de otras mujeres que fueron asesinadas y que no podrán contar su propia historia.

Algunas de las que han sumado a esta iniciativa es Rayen Araya,

Publicidad

Tendencias