Publicidad
Roberto Farías niega acusaciones de abuso sexual, mientras Catalina Bianchi reafirma sus dichos: “Hoy he vuelto a sentir miedo” Mega, casa televisiva del actor, comenzará una investigación

Roberto Farías niega acusaciones de abuso sexual, mientras Catalina Bianchi reafirma sus dichos: “Hoy he vuelto a sentir miedo”

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

La actriz conversó con Braga, tras hacer sendas denuncias en Facebook e Instagram. “Aún no estoy segura de si hice lo correcto en hablar”, reflexionó más tarde. “No sé cómo las redes sociales se convirtieron en esta carnicería”, alega el intérprete de El Club y Perdona Nuestros Pecados, pero más tarde borró no solo el comentario, sino también su cuenta de Instagram.


En medio de la campaña No es No, una nueva acusación apareció en las redes sociales. Se trata de lo relatado por Catalina Bianchi, actriz, quien el año pasado estuvo en la película Trauma y acusa a su colega Roberto Farías, famoso por sus roles en cine, como protagonista de El Club, y parte de telenovelas como Secretos en el Jardín, de abuso sexual e intento de violación.

Envalentonada por el reportaje de Revista Sábado, que reunió siete denuncias distintas de acoso sexual contra el director Herval Abreu, Bianchi decidió sincerarse en su cuenta catabianchizornow: “EL ACTOR ROBERTO FARÍAS INTENTÓ ABUSAR DE MI HACE ALGUNOS AÑOS EN EL BAÑO DE MI CASA, BAJO VIOLENCIA VERBAL, FÍSICA Y AMENAZAS, SU MUJER Y SU HIJA ESTABAN EN LA CASA, FINALMENTE NO LOGRÓ VIOLARME PORQUE ESTABA BAJO EFECTOS DE DROGAS Y ALCOHOL Y SU MIEMBRO NO REACCIONÓ COMO ÉL QUERÍA T FINALMENTE LOGRÉ SOLTARME Y DARLE UNA PSTADA EN LAS WEAS (EL HOMBRE DEBE MEDIR 1.90 Y PESAR 100 KILOS, FUE BOXEADOR) TUVE MUCHO MIEDO… YA NO TE TENGO MIEDO #noesno”.

Esas palabras las profundizó en conversación con Braga.

– ¿Qué te llevó a denunciar hoy? ¿Es el ambiente mundial lo que te dio valor?

– Leí ayer el reportaje de la revista el sábado sobre las acusaciones contra Herval Abreu. Me sentí muy identificada con todos los testimonios. Y me di cuenta que no era solo yo, que somos varias y muchas más que aún no salen a la luz. El miedo aquí es la base del silencio, sobre todo cuando eres amenazada, miedo por ti y por tus hijos. Pero sentí que era el momento de hablar. El ambiente, como dices tú, fue lo que me dio valor.

– ¿Esperabas reacciones en contra?

– Sí, esperaba reacciones en contra, al igual que en el caso Abreu, no hay pruebas, es sólo nuestra palabra.

-¿Cómo te sentiste en esa ocasión? ¿Podrías describir tus sentimientos y cómo te marcó ese día?

– Me sentí paralizada. Helada, choqueada y, sobre todo, aterrada. Éramos amigos entre familias. Esto no ocurrió en un camarín, ocurrió en mi casa. Creo que lo superé, pero debo reconocer que hoy he vuelto a sentir miedo, y aún no estoy segura de si hice lo correcto en hablar.

– ¿Qué temes? ¿No tener trabajo? ¿Que él te demande?

– No, temo por mis hijos, nada más.

Durante horas de la tarde, Mega, canal al que Roberto Farías se integró hace poco para interpretar al hermano de Armando Quiroga, emitió un comunicado en el que anuncian que harán una investigación.

“La estación fue sorprendida en horas de la mañana por esta publicación emitida por redes sociales. Mega tomó contacto directo con el actor para conocer su versión de los hechos. Roberto Farías asegura que la acusación es falsa. El canal se encuentra actualmente en proceso de recabar todos los antecedentes para esclarecer la situación y tomar las medidas correspondientes”, comienza la declaración.

Y continua: “Esta compañía condena de manera taxativa cualquier tipo de acoso o abuso sexual contra mujeres y hombres, y manifiesta su total solidaridad con las víctimas de cualquiera de estos actos. Al mismo tiempo, Mega asume el compromiso de investigar denuncias formales y correctamente fundamentadas de modo de no actuar precipitadamente. Además Mega informa que como empresa cuenta con un protocolo interno de denuncia de situaciones de acoso o abuso a posibles víctimas, el que está incluido en nuestro Reglamento Interno”.

“Es irresponsable y fría”

Su personaje en Perdona Nuestros pecados se llama Carne Amarga. Y sus palabras denotaban amargura, sin embargo, fueron borradas algunas horas después de ser publicadas en la cuenta de Instagram perteneciente al actor, bobyfariasawonorak. Pero no solo lo que él llama comunicado fue borrado, sino que también su perfil en la red social.

Su respuesta, dada “por la misma vía en la que fui acusado”, comienza: “No sé cómo las REDES SOCIALES se convirtieron en esta carnicería y caza de brujas que al parecer difícilmente se detendrá..como puede ser que cualquier persona sin mediar provocación alguna y sin que nadie sepa los hechos te acuse de actos TAN GRAVES COMO AGRESION SEXUAL». Para agregar luego que el daño a su imagen «ya está hecho».

“Conozco al personaje que me acusa..pero desconozco la motivación de sus injurias..soy ROBERTO FARÍAS actor chileno..y no se qué pasó que de pronto se vino la noche de la manera mas fea y oscura sobre mi vida”, siguió. Para tratar luego la declaración de Catalina Bianchi de “arbitraria y oportunista” y llamar a que el “odio no ciegue la verdad y la justicia”. Farías terminó con “sigan enterrando a un hombre que no a echo nada ..y apoyando a una mujer que mas que valiente..es irresponsable y fría que no tiene ningún miramiento en decir esta falsedad” (SIC).

Claro que mientras Farías cerraba sus redes sociales, Catalina recibía de todo, desde malos comentarios, a horribles, pasando por el apoyo de algunas mujeres que dicen haber recibido un trato similar por parte del torturador de Los Archivos del Cardenal.

 

Publicidad

Tendencias