Publicidad
Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega advierte: «No toleraremos ningún tipo de abuso sexual o laboral, o abuso de poder» Entregaron email para recibir denuncias

Patricio Hernández, Director Ejecutivo de Mega advierte: «No toleraremos ningún tipo de abuso sexual o laboral, o abuso de poder»

Ingrid Garces
Por : Ingrid Garces Periodista, penquista, ex Sub gerente de contenidos de La Red, experta en marketing digital. Directora en www.elmostrador.cl/braga En Instagram @ingridgarces En Twitter @ingrid_garces
Ver Más

Tras la acusación de abuso sexual al actor Roberto Farias de Perdona Nuestros Pecados, la estación emitió un comunicado interno para informarles a sus empleados sobre cómo se manejaran las denuncias y además dejar en claro que no se aceptaran estas conductas.


Mega sacó la voz rapidamente luego de que el actor de “Perdona Nuestros Pecados”, Roberto Farías, fuera acusado por intento de violación por la también actriz Catalina Bianchi.

“Intentó abusar de mi hace algunos años en el baño de mi casa, bajo violencia verbal, física y amenazas, su mujer y su hija estaban en la casa. No logró violarme porque estaba bajo efectos de drogas y alcohol y su miembro no reaccionó como él quería”, denunció Bianchi en su Facebook.

La estación se comprometió de inmediato a iniciar una investigación y hoy, Patricio Hernández Director Ejecutivo del canal, sumó a todos sus colaboradores y empleados con un comunicado que anuncia el protocolo que se realizará para enfrentar posibles denuncias por acoso o abuso en todos su espectro.

 

A todo Mega:

Frente a las graves acusaciones de acoso sexual aparecidas en los medios el fin de semana pasado, deseo comunicar a todos nuestro trabajadores de Mega rechaza terminantemente y no acepta, ni protege, ni justifica, ninguna forma de acoso o abuso sexual laboral. Es más, deseo recordarles que existe un procedimiento formal para que se denuncien cualquier hecho de esta naturaleza.

Mega no tolerará ningún tipo de abuso sexual o laboral, o abuso de poder dentro de la compañía, empresas filiales y/o productoras externas o subcontratistas que le presten servicios. 

Por lo tanto, hago un llamado a nuestros colaboradores que observen o hayan observado algún hecho de esta naturaleza, a que lo denuncien prontamente a la Gerencia de Personas y Organización, ya sea de manera presencial o por escrito, o bien, al correo corporativo denuncia.etica@bethia.cl 

Las denuncias se trataran de manera oportuna, diligente y, por supuesto, con la mayor confidencialidad.

Todas las denuncias hechas de manera seria y responsable serán investigadas rigurosamente por las correspondientes autoridades del canal, acudiéndose ante todas las instancias pertinentes cuando corresponda o sea necesario y dando pleno apoyo y protección a las víctimas. Sin perjuicio, por cierto, de aquellas acciones que los trabajadores decidan presentar directamente ante la Inspección del Trabajo o ante las autoridades que estimen del caso en resguardo de sus derechos.

En nuestro Reglamento Interno se encuentra establecido el protocolo de acción para proceder frente a cualquier tipo de acoso laboral o sexual. 

En el futuro haremos una actualización de nuestras orientaciones programáticas para abortar situaciones de este tipo, que resguarden la integridad de todos quienes forman parte o tienen relación con Mega. Estas políticas están en revisión permanente y en proceso de mejora continua para evitar hechos como los anteriormente descritos, sucedan en nuestra casa televisiva. 

Atentamente, 

Patricio Hernández 

Director Ejecutivo de Mega

Publicidad

Tendencias