Publicidad
Gobierno escucha solicitud de reinvindicaciones de los derechos de la mujer y pide instructivo a Ministra Plá «Las mujeres en el lugar que siempre han merecido tener» dicen desde el Ejecutivo

Gobierno escucha solicitud de reinvindicaciones de los derechos de la mujer y pide instructivo a Ministra Plá

Desde el Ejecutivo, señalan que la idea es “emparejar la cancha” en materia de igualdad de derecho, apuntando a que el sector privado también realice acciones que vayan en el mismo rumbo.


La sociedad chilena ha hecho eco de los terribles casos de abusos a menores, las reinvindicaciones de los derechos dela mujer, ha salido a manifestarse por la igualdad de derecho, ha marchado en contra de la violencia de género, es por esto que el gobierno no ha querido quedar ajeno al debate.

«En el comité político que tuvo el Presidente con los ministros que pertenecen a éste, (Piñera) también ha señalado que llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país. Esas voces que, durante décadas, durante años, a través de las ONG, las fundaciones y hoy en los campus universitarios, vienen diciendo que no quieren más coso sexual, ni violencia contra la mujer, que quieren dignidad y reconocimiento de lo que cada una de nosotras es por el hecho de ser mujer», afirmó ayer la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez a Emol.

En ese escenario, Pérez además anunció que el Mandatario le ha pedido a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, que trabaje en un instructivo en el sector público, donde «se manifiesten la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y se releve la dignidad de la mujer trabajadora del sector público».

Desde el Ejecutivo señalan que la idea es «emparejar la cancha» en esta materia, ante lo cual la vocera de Gobierno añadió que «esperamos que el sector privado también realice acciones positivas que se enmarquen en el mismo rumbo». «Creemos que de esa forma, todos juntos, sector público y privado, universidades, centros de estudios, colegios y la academia, pongan a la mujeres en el lugar que siempre han merecido tener, un lugar donde tienen igualdad de todos los derechos y también de las obligaciones frente al hombre», recalcó.

 

Publicidad

Tendencias