Publicidad
Carabinera que recibió un abrazo en marcha feminista: “Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe»c La imagen emocionó

Carabinera que recibió un abrazo en marcha feminista: “Las chiquillas me sorprendieron, porque una está preparada para el golpe»c

La sargento segundo de Carabineros Alejandra Espinoza protagonizó una de las imágenes más difundidas de la última marcha femenina.


Luego de que protagonizó una de las imágenes más comentadas y viralizadas de la marcha feminista del miércoles, la sargento segundo de FF.EE., Alejandra Espinoza, comentó cómo fue el momento en que fue abrazada por algunas manifestantes.

En dichos a La Tercera, Espinoza dijo que “las chiquillas me sorprendieron, porque una esta preparada para el golpe, pero ellas me vinieron a hacer algo bonito y se agradece”.

“Dije ‘me van a atacar’, pero no fue así, me dijeron que estaban conmigo, que éramos mujeres, que necesitaban el abrazo de una carabinera. Ahí les dije que las felicitaba, que la marcha les saliera bonita y que mantuvieran la tranquilidad, que nosotras las estamos apoyando para que sigan con lo que están pidiendo”. dijo la policía.

La sargento dijo además que “ojalá todas las marchas fueran de mujeres y terminaran así, sin peleas, de estar corriendo, atrapando gente. La gente necesita más abrazos”.

Sobre el fondo de la manifestación, la carabinera dijo que “uno lo único que espera como madre es que cambien las cosas para mejor y así no tener problemas, que salgan tranquilas, que hagan lo que quieran pero siempre dentro de un margen”.

La suboficial es una de las casi 20 carabineras que integran la 28 Comisaría de Fuerzas Especiales de Carabineros. Dice que el trato es de igual a igual y que no hay diferencias entre hombres y mujeres, aunque en su casa sí hubo algunas aprensiones. “Cuando decidí entrar, mi papá estaba contento, mi mamá no tanto. Ella me decía que no había tenido ningún hijo para que estuviera ahí de uniforme, pasándola mal. Ya cuando entré a Fuerzas Especiales, ahí sí que no le gustó, pero ahora es fan. Me felicita por lo que hago”, relata Alejandra, quien además destaca el hecho de que este año el alto mando de Carabineros tenga a una mujeres como general: “Es una buena señal, porque los hombres ven que uno es mamá, pero no saben el trabajo de cada una como madre, que es ser sicóloga, profesora, de todo”.

El que las filas de Carabineros cuente con mayor número de mujeres es algo que le gusta cada vez más. “Que se sientan orgullosas del uniforme, porque estamos en el tiempo de que las mujeres marquemos nuestro terreno y que sepan que en esto no estamos solas”, señala.

 

Publicidad

Tendencias