Publicidad
[VIDEO] «Siento comunicarle que padece usted machismo»: el corto dirigido a los hombres que muestra cómo los afecta a ellos En la consulta un médico hace una serie de preguntas

[VIDEO] «Siento comunicarle que padece usted machismo»: el corto dirigido a los hombres que muestra cómo los afecta a ellos

Financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer, esta campaña busca el bienestar de toda la sociedad y para eso «tenemos que situarnos en el mismo bando y combatir de forma conjunta algo que nos impide tener unas relaciones sanas e igualitarias», explica la directora Yolanda Domínguez. Haz que todos los varones de tu entorno lo vean.


En los días de la ola feminista, de remover el establishment, de hablar sobre equidad de género y combatir abusos, es imperioso que entendamos lo que es el machismo para que podamos luchar contra él. Mujeres y hombres también.

Por eso es tan interesante la campaña financiada por el Instituto Andaluz de la Mujer, que tiene como objetivo implicar a los hombres en la lucha contra el machismo, a través del cortometraje La Consulta, creado y dirigido por la artista Yolanda Domínguez.

Según BuzzFeed, en La Consulta, un médico realiza una serie de preguntas para comprobar el estado de un paciente, que asegura que no sufre ningún problema, después de conocer un poco más de la relación del paciente con las mujeres, el diagnóstico es claro: «Siento comunicarle que padece usted machismo».

El cortometraje muestra que algunos comportamientos y actitudes que consideramos normales, son en realidad machistas y cómo, al estar tan socialmente aceptado, «las personas que lo sufren no lo notan».

La Consulta en un buen punto de partida para reflexionar y plantearnos qué serie de actitudes cotidianas pueden ser perjudiciales para las mujeres y qué modelos de masculinidad tóxica son nocivos para los hombres.

Tal y como expone Yolanda Domínguez: «Al contrario que la mayoría de campañas, está protagonizada y dirigida a los hombres, centrándose en mostrar las nefastas consecuencias que este mal social tiene en las personas que les rodean y también en ellos mismos. Si buscamos el bienestar de toda la sociedad tenemos que situarnos en el mismo bando y combatir de forma conjunta algo que nos impide tener unas relaciones sanas e igualitarias».

A continuación el corto:

Publicidad

Tendencias