Publicidad
El triste mensaje de la novia de Anthony Bourdain: el chef la apoyó en la acusación de violación contra Harvey Weinstein ¿Cómo afectó a la estrella gastronómica la denuncia de la actriz?

El triste mensaje de la novia de Anthony Bourdain: el chef la apoyó en la acusación de violación contra Harvey Weinstein

El fallecido chef jugó un rol fundamental en la lucha de Asia Argento por los derechos de la mujeres en el marco de la causa #MeToo. Además, no dudó en enfrentar a Alec Baldwin para respaldar el testimonio de su novia y llegó a acusar a Quentin Tarantino de ser cómplice silencioso de las acciones del productor acusado de abuso sexual.


El chef Anthony Bourdain (61) ha sido encontrado muerto en un hotel de París, el mismo que estaba en pareja con la actriz italiana Asia Argento (42).

Padre de una niña de 11 años, Bourdain estuvo casado en dos ocasiones -con Nancy Putkoski (1985-2005) y Ottavia Busia (2007-2016)-, mientras que en 2017 conoció en Roma a Argento cuando rodaba un programa de «Parts Unknown». Ahí comenzaría un lazo que terminó en una relación de pareja.

El 27 de mayo ella publicó la última foto con él.

Argento ha sido una de las varias celebridades que ha dado a conocer en el último tiempo que fue abusada sexualmente por el productor Harvey Weinstein. En una entrevista publicada por la revista New Yorker, Asia dijo que en 1997 Weinstein le hizo sexo oral a la fuerza en un hotel de Francia, cuando ella tenía 21 años.

Bourdain un defensor del testimonio de Argento y su causa, se enfrascó en duras peleas (incluyendo con el actor Alec Baldwin) para defender y respaldar el horroroso testimonio de su novia. De esta forma, Bourdain se convirtió también en un cercano amigo de Rose McGowan, otra actriz que fue pionera en el movimiento #MeToo y las acusaciones contra Weinstein.

El chef se convirtió en un vocero de la causa en sus restaurantes y en la industria de Hollywood y llegó a acusar a Quentin Tarantino de ser cómplice silencioso de las acciones del productor acusado de abuso sexual.

Ahora, Argento emitió un breve y desgarrador comunicado en despedida a Bourdain:

«Anthony daba todo de él en cada cosa que hacía. Su espíritu brillante y valiente tocó e inspiró a muchos, y su generosidad no conocía límites. Era mi amor, mi roca y mi protector. Estoy más allá de devastada. Envío mi cariño a su familia. Les pido que respeten su privacidad y la mía».

 

 

Publicidad

Tendencias