Publicidad
Kast disparó contra feministas con foto de La Roja Femenina y se encontró con Fernanda Pinilla: “No trates de opacar un movimiento necesario” La jugadora estudia un doctorado en Física en la U de Chile

Kast disparó contra feministas con foto de La Roja Femenina y se encontró con Fernanda Pinilla: “No trates de opacar un movimiento necesario”

La lateral izquierda de la Selección Nacional y licenciada en Ciencias con mención en Física, se molestó con la comparación que hizo el ultra conservador político y utilizó su cuenta de Twitter, misma cancha que él usó, para responder de manera contundente: «En las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas @joseantoniokast en las humillaciones que debe pasar una mujer».


José Antonio Kast, ex candidato presidencial, líder del movimiento Acción Republicana, ultra conservador y muy antifeminista. Al nivel, que ayer usó una fotografía de la Selección Femenina de Fútbol, que salió segunda en la pasada Copa América y se clasificó al Mundial de Francia 2019, para ridiculizar el movimiento.

Claro que por el costado izquierdo de la misma cancha del pajarito azul, que Kast eligió para lanzar su ataque, se encontró con una de las mismísimas heroínas que cuelgan en su cuello la medalla de plata. Fernanda Pinilla agarró su cuenta de Twitter y respondió de manera más que contundente, defendiendo el movimiento.

«En las dos opciones la dominación es patriarcal y solo veo semejanzas @joseantoniokast en las humillaciones que debe pasar una mujer. No trates de opacar un movimiento necesario con exitismos fugaces que solo reflejan el machismo en el que vivimos», escribió la seleccionada.

Mientras La Roja Femenina se prepara para el mundial 2019, Fernanda Pinilla continua con sus estudios. La lateral izquierda realiza un doctorado en Física la Universidad de Chile, tras estudiar Licenciatura en Ciencias con mención en Física en la Casa de Bello.

Según una entrevista que Fernanda le dio la radio de la Universidad de Chile en abril pasado, fue cuando estudiaba en el Colegio Boston College de La Florida, que comenzó a disfrutar de las clases que dictaba su profesor de Física, Fernando Sea, y se dio cuenta que aquella disciplina sí podía ser muy atractiva y entretenida.

Además, no es ajena a los movimientos sociales: «Me gusta la Chile. Es una muy buena universidad, tiene mucho prestigio, me gusta el ambiente social que existe aquí y el movimiento de los estudiantes. En cuanto a investigación, también tiene los mejores investigadores», explicó en la ocasión sobre su selección universitaria.

Publicidad

Tendencias