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Media novedad: estudio revela que el 44% de las personas cree que las marcas son machistas Según la encuesta Cadem

Media novedad: estudio revela que el 44% de las personas cree que las marcas son machistas

«Ahí llegamos a un 60%, que me parece es lo esperado. Sobre todo porque están influenciados por el movimiento feminista, ya que son más jóvenes, justamente la generación Z y millennials «, indica la gerenta general de Cadem, Karen Thal.


¿Qué percepción que tiene la ciudadanía acerca del machismo en la industria comercial?

De acuerdo a la última edición del estudio «El Chile que Viene», hecho por la consultora Cadem, el 44% de los encuestados (de un total de 1.557) cree que en Chile las marcas son machistas, mientras que el 52% piensa que la publicidad en general tiene esta característica.

A nivel generacional, son los Z (13 a 20 años) y los millennials (21 a 34 años) quienes perciben a estas industrias como machistas, consigna Emol.

«Ahí llegamos a un 60%, que me parece es lo esperado. Sobre todo porque están influenciados por el movimiento feminista, ya que son más jóvenes, justamente la generación Z y millennials «, indica la gerenta general de Cadem, Karen Thal.

Asimismo, la ejecutiva plantea que en el último tiempo la industria publicitaria ha cambiado y ha incorporado imágenes menos machistas de lo que era antes: «Las marcas están siendo más inteligentes, más cuidadosas y más sensibles a los temas que hoy día están ya puestos en la discusión. Tal vez, hace un año atrás, probablemente un 80% de la gente hubiese dicho que la publicidad es machista», dijo Karen Thal.

Otro de los focos que tuvo esta edición de la encuesta fue conocer la percepción sobre las industrias que más entienden a la mujer. Acá destacan «las grandes tiendas», «farmacias» y «supermercados» como las industrias con publicidad que más entienden a la mujer.

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