Publicidad
«Tiene usted mi palabra»: Arturo Pérez-Reverte dejará la RAE si se redacta Constitución española con lenguaje inclusivo El académico respondió un comentario de Twitter

«Tiene usted mi palabra»: Arturo Pérez-Reverte dejará la RAE si se redacta Constitución española con lenguaje inclusivo

Vale recordar que esta semana, que la vicepresidenta española, Carmen Calvo, pidió esta semana a los académicos de la lengua un informe que determine si la Constitución está redactada en un lenguaje igualitario para hombres y mujeres, y las fórmulas para modificarlo de no ser así.


El académico Arturo Pérez-Reverte respondió tajantemente a un usuario de Twitter asegurando que dejaría la Real Academia Española (RAE) si se cambiaba el lenguaje de la Constitución por uno inclusivo. 

«Tiene usted mi palabra», respondió el escritor al comentario de un tuitero: «Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado. Solo Arturo Pérez-Reverte, el viejo león, marchará dando un sonoro portazo. País de cobardes». 

Vale recordar que esta semana, que la vicepresidenta española, Carmen Calvo, pidió esta semana a los académicos de la lengua un informe que determine si la Constitución está redactada en un lenguaje igualitario para hombres y mujeres, y las fórmulas para modificarlo de no ser así, reseñó el diario El País. 

Calvo argumenta que la redacción de la Constitución en masculino corresponde a una sociedad de hace 40 años y considera que hablar en masculino traslada al cerebro imágenes masculinas.

Publicidad

Tendencias