Publicidad
Creador de Mafalda sobre su uso en campaña contra el aborto en Argentina: «No lo he autorizado» Asegura que no refleja su posición al respecto

Creador de Mafalda sobre su uso en campaña contra el aborto en Argentina: «No lo he autorizado»

«Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones», agregó Quino.


«No lo he autorizado, no refleja mi posición», dijo en un comunicado Quino.

Quino, que acaba de cumplir 86 años, precisó que «se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida».

«Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones», indicó.

Cabe destacar que la imagen difundida muestra una Mafalda sonriente con un pañuelo celeste donde se lee: «salvemos las dos vidas», lema de los antiabortistas, junto a la foto de Quino, con una falsa cita del propio dibujante en la que diría que «no le pongan pañuelo verde porque su color es el celeste».

La disputa de pañuelos se va agudizando a medida que se acerca el 8 de agosto, día en que el Senado tiene previsto tratar en el recinto el proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo que ya cuenta con el visto bueno de la Cámara de Diputados, consigna Ahora Noticias.

Publicidad

Tendencias