Publicidad
Alerta escolar: 82% de las amenazas de ciberbullying en colegios afectan a mujeres La mayoría de casos corresponden a niños entre 10 a 12 años

Alerta escolar: 82% de las amenazas de ciberbullying en colegios afectan a mujeres

Dentro de las redes sociales que usan para hacer bullying se encuentran Instagram, Facebook, This Crush y WhatsApp.


Un análisis desarrollado por la Superintendencia de Educación evidenció que en los casos de ciberbullying en el colegio, afecta a las alumnas por sobre los alumnos. En promedio, durante el primer semestre de 2016, 2017 y 2018, el 82% de las afectadas en las denuncias eran mujeres.

El estudio, primero que se realiza en el país, comparó las denuncias recibidas durante el primer semestre de 2016, 2017 y 2018. En el análisis se manifestó un alza del ciberbullying de un 56%.

Un dato que alarma a las autoridades es la edad de los que sufren acoso escolar: corresponden a niños entre 10 a 12 años. “Nos alerta que es en el segundo ciclo, de quinto a octavo básico, donde se acumulan las denuncias por maltrato entre estudiantes y las que contienen ciberbullying, lo que habla del uso de las tecnologías desde muy temprana edad. Por lo que la tarea de educar en el uso responsable de las tecnologías involucra no solo a los colegios, sino que a las familias”, señaló el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo.

Dentro de las redes sociales que usan para hacer bullying se encuentran Instagram, Facebook, This Crush y WhatsApp.

Publicidad

Tendencias