Publicidad
No bastan 3 causales: el lema de la nueva marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito Este miércoles

No bastan 3 causales: el lema de la nueva marcha por el Aborto Libre, Seguro y Gratuito

«Nosotras siempre hemos postulado que el aborto libre es la solución para la mayoría de las mujeres y que estas tres causales solo se remiten a casos muy específicos”, explican en la coordinadora Feminista en Lucha, que convoca a la manifestación.


Para este miércoles 25 de julio está fijada la nueva marcha feminista en la Región Metropolitana, la cual se desarrollará por la Alameda desde Plaza Italia hasta calle Echaurren.

El objetivo de esta convocatoria es solicitar el Aborto Libre, Seguro y Gratuito, tal como ha ocurrido en Argentina, donde se aprobó en la Cámara de Diputados una legislación para el tema.

“Este año nuestro lema es “No bastan tres causales”, entendiendo que nosotras siempre hemos postulado que el aborto libre es la solución para la mayoría de las mujeres y que estas tres causales solo se remiten a casos muy específicos”, explica Gema Ortega, vocera de la agrupación coordinadora Feminista en Lucha.

La convocatoria fue reforzada por un grupo de dirigentas feministas del sector educativo quienes se manifestaron ayer en las afueras del ministerio de Educación para calentar los motores para este miércoles.

La organización espera que aproximadamente 20 mil personas puedan asistir a la manifestación, que se iniciará a las 18:00 horas desde Plaza Italia. La convocatoria se replicará en distintos ciudades de norte a sur del país.

Publicidad

Tendencias