Publicidad
Nace la Red Transnacional de Activistas Jóvenes en derechos sexuales y reproductivos Encuentro en Santiago

Nace la Red Transnacional de Activistas Jóvenes en derechos sexuales y reproductivos


En el contexto del Primer Encuentro Transnacional de Jóvenes Defensores de los Derechos Sexuales y Reproductivos que se está llevando a cabo en Santiago, Amnistía Internacional realizará una jornada abierta al público sobre experiencias en activismo y derechos sexuales y reproductivos. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, y tendrá lugar en la Casa Central de dicha institución.

Los más de 50 jóvenes de entre 13 y 19 años que llegaron a Santiago desde diferentes ciudades de Perú, Argentina y Chile, participarán también con sus experiencias en esta jornada abierta que se realizará este miércoles 5 de septiembre desde las 09:30 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.

“Para Amnistía Internacional es primordial animar a las personas, en especial a la juventud, a conocer y exigir su derecho a tomar decisiones sobre su salud, cuerpo, sexualidad y reproducción sin temor, violencia, discriminación y control del Estado”, menciona Ana Piquer, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Chile.

La vicerrectora de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile, Faride Zeran, aseguró que “nuestra Vicerrectoría se alegra de apoyar el lanzamiento de la Red Transnacional de Activistas Jóvenes en América Latina, pues creemos que contribuye a la visibilización de las diversidades en un espacio de generación de conocimiento público tan relevante como la Universidad de Chile, iniciativa que esperamos se extienda a todos los espacios formativos del país y el continente. Dar a los jóvenes la palabra para analizar y expresar sus propias vivencias es uno de los aspectos clave de este proyecto, que sin duda promueve el respeto y la vida en igualdad de condiciones de todos y todas”.

Vivencias, problemáticas y desafíos sobre los derechos sexuales y reproductivos marcarán la agenda de la jornada, la cual contará con la siguiente programación.

09:30: Bienvenida

10:00:  Panel 1 “Educación en derechos sexuales y reproductivos”

Constanza Figueroa, ONG Derechos Digitales

Marcia Ravelo, profesora de filosofía del Liceo Experimental Manuel de Salas y estudiante del doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile

11:15:  Panel 2 “Experiencias sobre activismo y aborto”

Sofía Novillo y Lucila Galkin, Amnistía Internacional Argentina

Nicole Sura, representante de Mesa de Acción por el Aborto en Chile y Coordinadora de Jóvenes de APROFA

 12: 30: Lanzamiento de la Red Transnacional de Activistas en América Latina

13:30:  Acción de cierre

Foto vía Twitter  @amnistiachile

Publicidad

Tendencias