Publicidad
Deutsche Welle
Una modelo con pierna biónica queda tercera en Miss Italia Es amante del piragüismo y el windsurf

Una modelo con pierna biónica queda tercera en Miss Italia

Chiara Bordi, que tiene 18 años, nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo. A los 12 años tuvo un grave accidente de moto que la mantuvo hospitalizada durante nueve meses. Finalmente, su pierna izquierda debió ser amputada. Desde entonces ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, convirtiéndose en símbolo de quienes desean perseguir sus sueños.


Chiara Bordi se ha convertido en un símbolo en el país por desafiar los cánones de belleza y presentarse al concurso Miss Italia. Desde hace cinco años tiene una pierna biónica.

Bordi, que tiene 18 años, nació en el municipio de Tarquinia, en la provincia de Viterbo. A los 12 años tuvo un grave accidente de moto que la mantuvo hospitalizada durante nueve meses. Finalmente, su pierna izquierda debió ser amputada. Desde entonces ha luchado por normalizar la situación, superar los prejuicios y romper barreras, convirtiéndose en símbolo de quienes desean perseguir sus sueños.

Amante del piragüismo y el windsurf, Bordi no ha ganado el concurso de belleza Miss Italia, sino que ha quedado tercera entre 32 finalistas. Pero para muchos es la vencedora moral, pues ha conseguido que el certamen viera entre sus concursantes a una mujer con una prótesis por primera vez en 80 años.

Para llegar hasta allí, ha tenido que hacer frente a muchas críticas e incluso llegó a responder a una persona que la increpaba en las redes sociales por presentarse a un concurso de belleza con una pierna biónica. «A mí me faltará una pierna pero a usted le falta cerebro y corazón, que son las únicas cualidades que, en mi opinión, realmente cuentan», dijo entonces.

Antes de presentarse al concurso, esta estudiante de bachillerato dijo que su objetivo era «enviar un mensaje a los jóvenes para que defendieran la vida» y para que fueran conscientes de que siempre hay «una nueva oportunidad». Ayer miércoles (19.09.2018) agradecía los mensajes de apoyo a sus seguidores después de quedar tercera en el certamen y dijo sentirse «feliz» por haber vivido «una experiencia fantástica» que le ha permitido cambiar y ser «más fuerte y más segura» a nivel personal».

Publicidad

Tendencias