Publicidad
Guillermina Cataldo, la constructora solidaria que está en la final de Nuevos Héroes 2018 Votación online abierta

Guillermina Cataldo, la constructora solidaria que está en la final de Nuevos Héroes 2018

La mujer experta en adobe se dedica a reparar casas de abuelitos sin recursos de San Esteban, comuna de la Región de Valparaíso. Es la representante oficial de la categoría adulto mayor entre los finalistas de esta iniciativa social que busca destacar a los “héroes sin capa” que viven entre Arica y Punta Arenas.


Guillermina de las Mercedes Cataldo, la constructora solidaria, es una de los tres finalistas de Nuevos Héroes, la iniciativa que desde hace 9 años busca destacar a aquellos que realizan obras sociales en Chile de manera anónima y desinteresada.

Vive en San Esteban (Región de Valparaíso), sector que se caracteriza por sus construcciones de adobe.  Hace 50 años, decidió dedicarse a fabricar hornos de barro para subsistir. Con el transcurso del tiempo se percató de que muchos ancianos no contaban con los recursos económicos necesarios para pagar los arreglos de sus casas.

“Llueve mucho en esta zona y los abuelitos sufren durante los meses de invierno, sobre todo aquellos que no tienen dinero para arreglar los techos de sus casas”, cuenta Guillermina.

No pudo mantenerse al margen de esta realidad y decidió ayudarlos reparando las paredes y los techos de teja de sus domicilios sin cobrarles ningún peso.

Guillermina es finalista de este concurso junto a  Ciro Michea, un hombre que reparte colchones y abrigos entre los inmigrantes y chilenos más vulnerables de Santiago; y Ricardo González, un colectivero solidario que transporta completamente gratis a discapacitados, adultos mayores y bomberos en Antofagasta.

Votación online

La siguiente fase de Nuevos Héroes 2018 será una votación online abierta, la cual se activará a partir de octubre en www.nuevosheroes.cl.

La historia que logre más votos a través del sitio web será el ganador o ganadora de esta novena edición y será reconocido/a, junto a los otros dos finalistas, en una ceremonia de premiación que se celebrará en noviembre de este año.

«Estoy muy contenta y orgullosa de representar a los adultos mayores en Nuevos Héroes 2018. La verdad es que esto lo hago sin esperar nada a cambio y me sentiría mal conmigo misma si no lo hiciera”, comenta la finalista.

Publicidad

Tendencias