Publicidad
Jueza española procesa a miembros de La Manada por abuso sexual de una joven de 21 años La mujer estaba inconsciente dentro de un vehículo

Jueza española procesa a miembros de La Manada por abuso sexual de una joven de 21 años

Cuatro de los cinco miembros del grupo fueron imputados por abusos sexuales y un delito contra la intimidad de una mujer de 21 años, quien estaba en un profundo estado de inconsciencia dentro de un vehículo.


Una jueza española de la localidad de Pozoblanco procesó a cuatro de los cinco miembros de «La Manada» -condenados ya a nueve años de cárcel por abusar de una joven durante los Sanfermines en 2016- por un caso similar ocurrido dos meses antes. 

Según información del diario español El País, los cuatro miembros -José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero- fueron imputados por abusos sexuales y un delito contra la intimidad de una mujer de 21 años, quien estaba en un profundo estado de inconsciencia dentro de un vehículo. 

El único que no está involucrado en el caso es Ángel Boza, en prisión preventiva por el robo de unos anteojos de sol.

El delito contra la intimidad fue tipificado ya que los implicados grabaron los abusos con el teléfono de Guerrero, video que posteriormente fue difundido por WhatsApp a varios grupos, refiriéndose a la víctima como «bella durmiente». 

Además, la juez agregó el delito de maltrato para Jesús Cabezuelo por abofetear a la joven cuando se negó a practicarle sexo oral. 

La víctima narró que estaba inconsciente cuando abusaron de ella y que no le pidieron autorización para difundir los videos. 

De acuerdo a los hechos, la mujer quedó en estado de insconsciencia al momento de subir al auto. «Todos ellos le tocaron los pechos». 

«La joven se vistió y se colocó en el asiento del copiloto, momento en el que Cabezuelo le requirió para que le hiciera una felación. Ante la oposición de ella, el investigado la golpeó dos veces en la cara y otra en el brazo», dice el relato. 

Por otra parte, el abogado de Guerrero, Jesús Pérez, dijo a El País que que «no están de acuerdo con los hechos que se relatan en el auto de la jueza, que contienen contradicciones muy serias y evidentes, ni tampoco en las imputaciones».

Publicidad

Tendencias