Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Viernes, 27 de febrero de 2015
  • Actualizado a las 08:32

Noticias de 'bachelet'

  • Bachelet acusa el golpe y anuncia histórica regulación del concubinato entre “política y negocios” Bachelet acusa el golpe y anuncia histórica regulación del concubinato entre “política y negocios”

    Además de retomar el control de su diseño en materia legislativa, el Gobierno imprimió un tono refundacional al adelantar una agenda de probidad que, según Álvaro Elizalde, será un "marco regulatorio eficaz y estricto como Chile no ha conocido hasta ahora", para ordenar la controvertida relación entre el dinero, los asuntos públicos y la administración del Estado.

    por
  • Nuera de Bachelet por los $6.500 millones que le prestó el banco de Luksic: “No es tanta plata tampoco” Nuera de Bachelet por los $6.500 millones que le prestó el banco de Luksic: “No es tanta plata tampoco”

    La frase coincide con las versiones de días anteriores que se referían a que el matrimonio Dávalos-Compagnon no hace la lectura política del efecto que esto puede tener para un gobierno como el de Bachelet, cuyo discurso está basado en la meritocracia y la igualdad. Es más, los que conocen al hijo de la Mandataria afirman que está convencido de que “no es tema.”

    por
  • Bachelet: entre gallos y medianoche

    por
  • Bachelet al alza y la derecha en el suelo Bachelet al alza y la derecha en el suelo

    La derecha intentará resistir los cambios recurriendo a lo de siempre: las campañas mediáticas del miedo; el protegerse con instituciones cuyos directivos no son electos (PUC, iglesias, Tribunal Constitucional) y con la elite empresarial. Probablemente seguirán denostando “a la calle”, exigiendo moderación (maquillajes) y refugiándose en la Constitución pinochetista.

    por
  • Mitos y realidades del proyecto de aborto Mitos y realidades del proyecto de aborto

    El proyecto afirma que 54 mujeres murieron el año 2012 en el proceso de gestación, señalando que “pudo haberse tratado clínicamente con interrupción del embarazo para resguardar sus vidas”. Falso. El Gobierno está manipulando subjetiva y maliciosamente las cifras. No existe seriamente ninguna vinculación causa-efecto de un posible aborto con la vida de la madre. La Presidenta establece una relación de causalidad entre las muertes de esas madres y la inexistencia de abortos que es impresentable e indemostrable científicamente.

    por
  • El desconocido vínculo entre Bachelet y la hermana de Carlos Alberto Délano El desconocido vínculo entre Bachelet y la hermana de Carlos Alberto Délano

    La Mandataria parte de vacaciones el próximo lunes y habitualmente visita por unos días la casa que mantiene en Tunquén desde 2001. Otra de las vecinas antiguas es María de la Luz Délano, hermana del empresario que protagoniza el caso Penta. Ambas suelen reunirse cada vez que la Presidenta llega al balneario de la Quinta Región.

    por
  • Bachelet: nadie es profeta en su tierra

    Lo que no entiende la derecha chilena es que el mundo cambió. Vive aislada en finis terrae. Occidente perdió la certidumbre intelectual de la post-Guerra Fría, cuando creyó mandar para siempre sin contrapesos. Recordemos que se llegó a proclamar el fin de la Historia y que el mundo era tan plano que carecía de otras alternativas viables. Los tres pilares de esa confianza se desmoronaron, como lo dice Gideon Rachman, el analista político del Financial Times.

    por
  • El bosque y el árbol de Pascua: cómo ser un buen Presidente

    Tal como si fuera una hábil jugadora de rayuela, la Presidenta Bachelet avanza por los cuadros sin salirse, esperando llegar con el último impulso de la piedrita –la Reforma Constitucional– al cielo. Por eso este no es un gobierno de programas y medidas (como ejemplo, su programa de educación tenía 8 páginas), sino de libros e ideología. Por eso es difícil atacar cualquier flanco: si se critica a la reforma laboral, se responde que la solución está en la agenda laboral.

    por
  • Evadir impuestos: ¡Ni venial! Evadir impuestos: ¡Ni venial!

    Cuando Bachelet se atreve a justificar alzas en la carga impositiva a propósito de la desigualdad, mientras ni siquiera tiene la valentía de reconocer la responsabilidad que le cabe por el costo estratosférico que ha tenido para el país la implementación del Transantiago, lo de Penta (y lo de las boletas por servicios no realizados) me parece un pelo de la cola. Para qué decir cuando pienso que tiene a Dávalos administrando millones de dólares anuales, sin más mérito que el de ser su hijo para hacerlo.

    por
  • Nueva Constitución: no todos los caminos conducen a la misma Roma

    Algunos actores han planteado críticas al timing de las reformas, al sostener que primero debió plantearse el cambio estructural de la Constitución y luego otras reformas, porque al hacer las reformas primero se deja al descubierto una clara intención de que el debate sobre la Constitución quede amarrado de pies y manos y no pueda alterar lo que ya estará definido desde antes.

    por