Grupo El Mostrador: | El Mostrador | El Mostrador TV | El Mostrador Mercados | Avisos Legales

Búsqueda
  • Sábado, 31 de enero de 2015
  • Actualizado a las 01:02

Noticias de 'bachelet'

  • El desconocido vínculo entre Bachelet y la hermana de Carlos Alberto Délano El desconocido vínculo entre Bachelet y la hermana de Carlos Alberto Délano

    La Mandataria parte de vacaciones el próximo lunes y habitualmente visita por unos días la casa que mantiene en Tunquén desde 2001. Otra de las vecinas antiguas es María de la Luz Délano, hermana del empresario que protagoniza el caso Penta. Ambas suelen reunirse cada vez que la Presidenta llega al balneario de la Quinta Región.

    por
  • Bachelet: nadie es profeta en su tierra

    Lo que no entiende la derecha chilena es que el mundo cambió. Vive aislada en finis terrae. Occidente perdió la certidumbre intelectual de la post-Guerra Fría, cuando creyó mandar para siempre sin contrapesos. Recordemos que se llegó a proclamar el fin de la Historia y que el mundo era tan plano que carecía de otras alternativas viables. Los tres pilares de esa confianza se desmoronaron, como lo dice Gideon Rachman, el analista político del Financial Times.

    por
  • El bosque y el árbol de Pascua: cómo ser un buen Presidente

    Tal como si fuera una hábil jugadora de rayuela, la Presidenta Bachelet avanza por los cuadros sin salirse, esperando llegar con el último impulso de la piedrita –la Reforma Constitucional– al cielo. Por eso este no es un gobierno de programas y medidas (como ejemplo, su programa de educación tenía 8 páginas), sino de libros e ideología. Por eso es difícil atacar cualquier flanco: si se critica a la reforma laboral, se responde que la solución está en la agenda laboral.

    por
  • Evadir impuestos: ¡Ni venial! Evadir impuestos: ¡Ni venial!

    Cuando Bachelet se atreve a justificar alzas en la carga impositiva a propósito de la desigualdad, mientras ni siquiera tiene la valentía de reconocer la responsabilidad que le cabe por el costo estratosférico que ha tenido para el país la implementación del Transantiago, lo de Penta (y lo de las boletas por servicios no realizados) me parece un pelo de la cola. Para qué decir cuando pienso que tiene a Dávalos administrando millones de dólares anuales, sin más mérito que el de ser su hijo para hacerlo.

    por
  • Nueva Constitución: no todos los caminos conducen a la misma Roma

    Algunos actores han planteado críticas al timing de las reformas, al sostener que primero debió plantearse el cambio estructural de la Constitución y luego otras reformas, porque al hacer las reformas primero se deja al descubierto una clara intención de que el debate sobre la Constitución quede amarrado de pies y manos y no pueda alterar lo que ya estará definido desde antes.

    por
  • Gestor de la recaudación para Bachelet en la que participó Heraldo Muñoz cambia su versión y dice que sólo hubo chilenos Gestor de la recaudación para Bachelet en la que participó Heraldo Muñoz cambia su versión y dice que sólo hubo chilenos

    Sorpresivamente el empresario Mario Paredes, con pocas horas de diferencias, modificó su relato sobre el evento organizado en septiembre de 2013, asegurando que no hubo extranjeros entre los presentes, en línea con la versión del canciller.

    por
  • Pentagate: el segundo aire del ministro Undurraga Pentagate: el segundo aire del ministro Undurraga

    En el Ejecutivo y en el oficialismo afirman que Undurraga puso su cargo a disposición la semana pasada, pero que no se le aceptó y en la DC acotan que también habló de dar un paso al costado con el timonel, Ignacio Walker –para “no ensuciar al partido ni al Gobierno”–, quien también habría descartado dicha opción.

    por
  • Sebastián Dávalos: “Llevo ocho años recibiendo insultos gratuitos, escuchando todo tipo de mentiras sobre mi persona” Sebastián Dávalos: “Llevo ocho años recibiendo insultos gratuitos, escuchando todo tipo de mentiras sobre mi persona”

    El hijo de Bachelet, a cargo de siete fundaciones que dependen del gobierno, estima que ha sido tratado con mucha más dureza que Magdalena Piñera, quien también tuvo oficina en La Moneda. Aclara además que, luego de la revisión que el SII hizo a su declaración de impuestos, le devolvieron $600 mil pesos.

    por
  • La crisis de pánico de la derecha La crisis de pánico de la derecha

    La reacción de la derecha es además inaceptable desde un punto de vista político. Lo es porque el pánico nubla la razón y una razón nublada hace imposible un proceso deliberativo serio. Estamos en un momento de transformaciones importantes. La derecha tiene que asumirlo con madurez política si quiere demostrarle al país y al mundo que su compromiso con la democracia es genuino. Tan genuino como su miedo.

    por
  • La demora en el cambio de gabinete: no es un capricho presidencial La demora en el cambio de gabinete: no es un capricho presidencial

    Cualquier modificación se hará probablemente preservando los sellos reformista y personalista que la Presidenta ha estimado necesarios para asegurar el éxito de sus principales promesas de campaña y de su administración.

    por