Publicidad

Lennon se sienta en un parque de La Habana

Su figura fue impugnada en la Cuba de los 60, pero por esas circunstancias de la vida y del comunismo del siglo XXI la efigie del ex beatle John Lennon pasará a formar parte del paisaje habitual de la capital cubana.


A fines de año Cuba realizará una "jornada de homenaje a Los Beatles". Dentro de la serie de actos que se realizarán en la isla destaca la instalación de una estatua de bronce de la figura de John Lennon en una plaza pública de La Habana.

Aunque la música de la agrupación inglesa estuvo prohibida durante la década de los 60 y 70 por considerarse como una tentativa de "diversionismo ideológico", hoy Cuba se prepara para un homenaje a Los Beatles que culminará el 8 de diciembre próximo, en ocasión del asesinato del autor de Imagine. José Villa, el escultor a cargó del proyecto, comentó: "Será una figura a tamaño natural, de bronce, muy realista. Lennon estará sentado en uno de los bancos del parque" en el barrio habanero de El Vedado, "y la gente podrá compartir con él", agregó satisfecho.

Villa ganó "un concurso de ideas" con el que se puso en marcha la jornada, a la que se han vinculado Silvio Rodríguez, Amaury Pérez y la Orquesta Sinfónica Nacional, entre otros artistas e instituciones cubanas. "No estamos preparando un homenaje para complacer a los nostálgicos, es un homenaje de lo que significó y significan Lennon y Los Beatles para la música contemporánea"", aclaró Guillermo Vilar, encargado del encuentro.

Publicidad

Tendencias