¿Ahora sí la separación de Oasis? - El Mostrador

Lunes, 20 de noviembre de 2017 Actualizado a las 09:26

Cultura - El Mostrador

¿Ahora sí la separación de Oasis?

por 28 mayo, 2000

Las eternas disputas entre los hermanitos Gallagher tendrían en la cuerda floja el futuro de Oasis. Aunque varias veces han anunciado su disolución y separaciones varias, parece que no pasarán de la última disputa.

Noel Gallagher, el guitarrista y líder de la banda británica Oasis, abandonó abruptamente la gira mundial del grupo el pasado miércoles. El cerebro del grupo que revitalizó el brit-pop dio por finalizada su participación en la gira que los traería a Chile en los próximos meses. Los encargados de la banda se apresuraron a cancelar los conciertos que ofrecerían a partir de junio en Francia y España y contrataron al guitarrista Matt Deighton para cumplir con los compromisos previstos hasta el 30 de mayo.

Aunque no hubo explicación oficial sobre su decisión, los rumores apuntan, para variar, a las disputas entre Liam y Noel. Este último declaró hace poco al diario británico Daily Mirror "estoy harto de Oasis", y anunció su interés de emprender, de una vez por todas, su carrera como solista y de cortar definitivamente la relación con su hermano Liam.

Para los fanáticos de Oasis, únicamente la partida del hermano mayor implicaría el término del grupo. Como líder y principal compositor, Noel ha sido la base de la banda que sus fanáticos han catalogado como los segundos Beatles.

Durante el último concierto de Oasis, se difundió un comunicado donde se aclaró que el grupo no se separaba y que "simplemente Noel no tocará en vivo durante esta gira". Un portavoz de la banda señaló que pese a la partida del guitarrista, "él actuará con la banda en los conciertos programados en Reino Unido a mediados de año". Tomando en cuenta que el mayor de los Gallagher grande sólo alcanzó a participar en dos conciertos y sus últimas declaraciones a medios británicos, pareciera que alguien en esta historia no se pone acuerdo. Los fans tendrán que esperar un tiempo para ver si es sólo una rabieta más de Noel (esta vez) o si se concreta (¡de una vez por todas!) el anunciado final de Oasis.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)