Publicidad

Ray Charles y Milton Nascimento juntos en Festival de Jazz

Grandes estrellas de la música participarán en la 28° versión del Festival de Jazz JVX -el más importante de Estados Unidos-, que se realizará hasta el 24 de junio en la ciudad de Nueva York.


Los músicos brasileños Milton Nascimiento y Joao Gilberto, el salsero panameño Rubén Blades y el legendario Ray Charles son algunos de los artistas más destacados que este año participarán en este festival de jazz neoyorquino.

"Este año, el festival tiene más músicos y más estilos musicales que nunca", dijo el productor de la muestra, George Wein. Esta cita anual con el jazz, que se prolonga por dos semanas, reúne en Nueva York a figuras del blues, del jazz, de la música latina y brasileña.

El principal ausente de este año será, sin duda, el rey de los timbales, Tito Puente, que siempre fue una de las principales atracciones de este Festival. Puentes falleció a principios de este mes y fue sepultado en esta ciudad.

El Festival JVX ofrecerá también un tributo a los músicos Roberto Johnson y Charlie Byrd. El tango también estará presente con el espectáculo "Tango Pasión" donde grandes del jazz, como Gary Burton y Joe Lovano, unirán fuerzas con Julio Zenko, de Buenos Aires, y con bailarines del show de Broadway, "Tango Argentino", que fue postulado para un premio Tony.

Publicidad

Tendencias